Gaizka Campos no reforzará finalmente la portería del Real Zaragoza
Gaizka Campos (Baracaldo, 1997) iba a convertirse hoy en nuevo portero del Real Zaragoza. El meta vasco firmaba por el conjunto aragonés tras poner fin a su etapa en el Celta. Sin embargo, pasadas las diez y media de la noche, el club maño, publicaba que no iba a ejercer finalmente su contratación. La razón esgrimida es que el jugador, en el año 2013, a los 15 años de edad y en la red social Twitter publicó un mensaje mostrándose irrespetuoso con el club aragonés. El comunicado dice lo siguiente
Después de una profunda reflexión durante la tarde de hoy, el Real Zaragoza ha tomado la difícil decisión de no fichar a Gaizka Campos. Esta resolución no ha sido sencilla, pero uno de los pilares fundamentales de esta institución es el respeto a nuestra historia y a nuestra afición. Tenemos la responsabilidad de ser fieles a esa máxima.
El club comprende que la publicación en redes sociales del guardameta en el año 2013 se trató de un error de adolescencia que no refleja la persona y profesional que es. Sin embargo, también entendemos que la presión que conlleva una circunstancia como ésta dificultaría mucho su desarrollo como futbolista dentro del club.
A pesar de esta desafortunada situación, desde el Real Zaragoza queremos desear lo mejor a Gaizka en sus futuros retos profesionales.
Trayectoria
Gaizka Campos, de 25 años y 1,90 de estatura, se formó en el Barakaldo, de donde saltó después al Numancia y al Valladolid Promesas. El Celta tenía una cláusula para renovarlo por tres temporadas y ascenderlo a su primer equipo, pero ha decidido no ejercerla, lo que ha propiciado su firma por el Real Zaragoza.
Cuatro años más tarde, al acabar la etapa de infantiles en el Barakaldo, el joven guardameta recala en las filas del Retuerto Sport donde compite desde la temporada 2011-12 hasta la 2015-16. En este último año y ya con el portero en el primer equipo del Retuerto, en el mercado de invierno Gaizka ficharía por el Barakaldo CF, volviendo así al club donde empezó. Durante los cuatro meses que quedaban de competición el jugador alternaría el rol de portero del primer equipo con el del Juvenil de Honor. Tras terminar ese año y con ello la categoría juvenil, Gaizka se incorpora a las filas del primer equipo del Barakaldo CF para jugar en Segunda B en la temporada 2016-17.
En julio de 2017, firma por el CD Numancia, siendo el cuarto fichaje del conjunto numantino y su debut en la temporada 2017-18 en la Liga 123, firmando un contrato por tres temporadas. El jugador alternaría el rol de portero del primer equipo, con el de guardameta del filial en Tercera División.
Después de una etapa en el Real Valladolid Promesas, el 7 de julio de 2021 se oficializa su incorporación al Real Club Celta de Vigo «B» de forma libre. Iría convocado con el primer equipo por vez primera para el partido frente al Rayo Vallecano de LaLiga Santander del 1 de noviembre de 2021. Ahora deberá buscar otro equipo en el que seguir su trayectoria.