Acuerdo entre Valencia y Barça por los derechos de Kalinic
El alero balcánico será el tercer fichaje de los de Saras Jasikevicius
Lo que parecía una situación algo encallada se soluciono como tenia pensado Valencia basket, el Barça llego a un acuerdo economico con el club taronja y se queda con los derechos del jugador, lo que hace indicar que en breves será presentado como nuevo jugador azulgrana. El Barça ya intento su fichaje la temporada pasada pero sin exito, pero esta vez si han pododo hacerse con el.
Este es el primer paso para que el conjunto culé complete la contratación del jugador balcánico, por el que presentó una oferta a la ACB el pasado sábado 2 de julio, tal y como informó el cuadro azulgrana. El Barça presentó una oferta a la ACB para fichar al alero serbio Nikola Kalinic el 2 de julio y el Valencia Basket tenía derecho de tanteo hasta este viernes a las 23.59 horas para igualar la oferta azulgrana para retener los citados derechos. Finalmente han llegado a un pacto con el club catalán para obtener una compensación económica tras un primer sondeo.
Kalinic militó en el Valencia en la temporada 2020-21 y dejó la entidad tras no aceptar la propuesta de renovación del club al no jugar la Euroliga y fichó por el Estrella Roja, en el que ha jugado esta pasada campaña.
Valencia basket tenia hasta las 23:59 de ayer Viernes para igualar la oferta de tanteo realizada por los azulgranas, pero finalmente se llego a un acuerdo económico como bien indica el comunicado. «Valencia Basket Club llegó a un acuerdo con el FC Barcelona a cambio de una compensación económica a última hora de la noche de ayer, solventando la situación de tanteo por el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic en la Liga Endesa».
Asimismo, el Barcelona, que se ahorró el pago de la cláusula de salida del Estrella Roja por las mensualidades que los serbios debían a Kalinic, ha entendido que la mejor solución pasaba por un acuerdo con el Valencia, antes de arriesgarse a que los valencianos igualasen a última hora su oferta y bloquearan el fichaje del alero serbio, que cuenta con algunas propuestas, aún más elevadas que la del Barça, procedentes de clubes de Euroliga como Mónaco y Virtus de Bolonia e, incluso, de Estrella Roja de Belgrado.
A la postre, todas las partes tienen lo que querían. En principio, el alero jugará en el Barça, donde deseaba hacerlo, con un salario neto que rondará el millón y medio, y el Valencia Basket, tras desbloquear la encrucijada que significaba el caso Kalinic, recibe una suma importante próxima al medio millón de euros que invertirá en nuevas incorporaciones. A falta de confirmar el acuerdo entre club y jugador, el alero serbio se convertirá en el tercer refuerzo estival del Barça, tras las incorporaciones de los jugadores de República Checa Tomas Satoransky y Jan Vesely.
@chemilinqui