Suele ocurrir que, cuando un equipo que debe pelear por el ascenso no lo logra, los jugadores más destacados de su plantel entrar, quiera o no su club, en el mercado. En el Sabadell, que además sigue sin confirmar un entrenador para la próxima temporada, está pasando con varios jugadores. Uno de ellos, el prometedor mediocentro de 20 años, Sergi Altamira (Cardedeu, Barcelona, 25 de agosto de 2001).
En las últimas horas Ángel García (@cazurreando_com) desvelaba que en LaLiga SmartBank lo querían el Albacete y el Villarreal ‘B’. Pero tanto el cuadro arlequinado como ambos pelean contra la firme intención del filial culé de incorporarlo a su filial en Primera RFEF. Una opción, además, que parece ser la que más convence al joven jugador.
Ahora, Sport añade al FC Andorra a la ecuación por Altimira. Según el citado medio, el Andorra ha intensificado los contactos en las últimas horas y ha dejado claro y manifiesto su interés en Sergi Altimira. Eder Sarabia necesita refuerzos para competir en Segunda después del merecido ascenso y la dirección deportiva quiere satisfacer sus peticiones.
El problema tiene que ver con las pretensiones económicas del Sabadell. El club arlequinado necesita ‘cash’ y pide los 250.000 euros de cláusula para desprenderse de Altimira, que tiene contrato gasta el 30 de junio de 2023.