Dybala jugará en La Roma
A pocos meses de Qatar, el cordobés dispondrá toda su calidad a las ordenes de José Mourinho, quien lo consideró una prioridad absoluta.
Luego de su frustrada negociación con Inter y un ofrecimiento de Napoli, Paulo Dybala definió su futuro al aceptar la oferta de la Roma, cuyo entrenador José Mourinho, de amplia trayectoria, fue clave en el proceso. El cordobés ya se encuentra en Portugal para realizarse la revisión médica y, si todo sale como lo planeado, firmar contrato como agente libre hasta el año 2025.
Los últimos dos meses para el jugador surgido en las inferiores de Instituto de Córdoba sin dudas fueron diferentes a lo que venía acostumbrado a lo largo de su carrera. Tras siete temporadas siendo, no solo una pieza más de la Juventus, sino en los últimos tiempos su número “diez” y por momentos capitán, ambas partes no pudieron alcanzar un acuerdo para que se prolongue el contrato que venció el día 30 de junio. Paulo por primera vez se quedó sin club. Y a seis meses del mundial de Qatar.
El enganche ahora llega a un conjunto que viene de sumar su primer título internacional en la UEFA Conference League luego de imponerse en la instancia final ante Feyenoord y, por lo tanto, se aseguró su plaza para la próxima Europa League. No obstante, su regular actuación en Serie A lo llevó a terminar ubicado en el sexto puesto, lejos de pelear por el título que terminó llevándose Milan.
El factor Mourinho
Según información del reconocido periodista Fabrizio Romano, el rol de Mourinho se volvió clave en la negociación ya que fue el encargado de presionar a la dirigencia para que ofrezca el mejor trato posible y llamar personalmente al jugador para explicarle su proyecto y el motivo de su interés en sumarlo al plantel. El portugués suma una figura de calidad y trayectoria en un equipo donde no sobraban. Motivo que posibilitará al enganche hacerse un lugar en el once inicial.
Una camiseta con historia
“Toma la 10, te la doy”, le confesó Francesco Totti a Dybala gracias a lo revelado por el diario la Gazzeta dello Sport. El dorsal del histórico jugador italiano se encontraba disponible hace cinco años, momento en que anunció su retiro del futbol profesional habiendo jugado únicamente para el conjunto de la capital, característica que lo volvió una leyenda entre los hinchas. Campeón del mundo en 2006, Totti también se desempeñó como directivo de dicha institución. A día de hoy, ya desde afuera del club, ve con buenos ojos ceder al cordobés el número que tanta gloria le dio.
Foto: Juventus
Redactor: @Valenrezaa
Más sobre futbol internacional: https://www.grada3.com/category/futbol/internacional/