Iñigo Martínez vuelve a la agenda culé
Con Jules Koundé prácticamente cerrado al Chelsea, el FC Barcelona se ve obligado a buscar alternativas. Xavi Hernández no podrá contar con el defensa central que anhelaba, ya que el club culé no ha llegado a presentar ofertas al Sevilla. Incluso, aunque lo hubiese hecho, no hubiese podido alcanzar las cifras y condiciones que el Chelsea ha puesto sobre la mesa del Sevilla; quien además no ha negado que era de su preferencia vender al central a la Premier League que a LaLiga.
Por eso ahora el FC Barcelona está obligado a explorar otras alternativas. Azpilicueta está sobre la mesa también desde hace meses, pero no es el único defensa que gusta. Porque tal y como ya informan muchos medios, otro de los nombres que vuelve a la primera línea culé es Iñigo Martínez. El central vasco de 31 años ya interesó al club culé en el pasado, en la etapa de Ernesto Valverde -quien le había tenido a sus órdenes en sus primeras etapas en Bilbao-. Ahora su nombre volvería a estar sobre la mesa.
Iñigo Martínez tiene contrato hasta 2023 y el Athletic busca renovarle como una de sus principales prioridades. Jon Uriarte, que apenas suma un mes en la presidencia del Athletic, busca un acuerdo para su renovación antes que acceder a un traspaso. Sin embargo, las posturas entre el jugador y Ibaigane eran alejadas, por lo que no se puede dar por sentado ningún escenario. Más con el jugador quedando libre en menos de un año.