Melendo apunta a Montilivi

El futuro de Óscar Melendo (Barcelona, 23 de agosto de 1997) tras acabar contrato con el RCD Espanyol está próximo, salvo giro inesperado, a disiparse. Tras no renovar con el club perico y asociársele a varios equipos de LaLiga como el Real Valladolid o la UD Almería, todo apunta a que sí, a que se quedará en LaLiga. Pero no será en ninguno de esos, sino que apunta a firmar por las próximas dos campañas por el Girona FC.

El cuadro blanc-i-vermell, tal y como adelantó Esports RAC1, es quien más cerca tiene de cerrar ahora mismo la incorporación del talentoso centrocampista ofensivo barcelonés. Melendo, formado en la estructura de base del RCD Espanyol, apunta a no salir de Catalunya en su segunda experiencia como profesional; la primera lejos de la que ha sido su casa. Un perfil de jugador que agrada mucho al técnico gironí, Míchel Sánchez.

Desde que debutase en el primer equipo perico en noviembre de 2016 a las órdenes de Quique Sánchez Flores, Melendo suma un total de 161 partidos con el primer equipo espanyolista. En todos ellos ha anotado 6 goles y dado 13 asistencias. Pero su nivel, con altibajos, ha sido siempre el de un jugador que siempre está ahí para ofrecer una línea de pase o desatascar una jugada más allá de tener grandes cifras. Ahora le tocará demostrarlo en Montilivi, si finalmente se cierra el fichaje.