Sevilla FC 2021/2022. Temporada de transición para lo que se viene

El conjunto hispalense acabó la temporada en mitad de la tabla por encima del eterno rival y llegando hasta cuartos de final de la Copa de la Reina, donde cayó ante el Granadilla. Se espera un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las pretensiones para la campaña 2022/2023

Regularidad en la Primera Iberdrola

Y es que el conjunto dirigido por Cristian Toro quedó en octava posición, con 38 puntos, sumando10 victorias, 8 empates y 12 derrotas. De los triunfos más destacados está la  abultada victoria a domicilio del Athletic Club en Lezama por 1-4 en el final de liga, la goleada al Real Madrid en el Jesús Navas en la jornada 7 por tres tantos a cero y el 4-1 de nuevo en casa ante el descendido Eibar. Sin embargo, las rojiblancas recibieron duras derrotas ante equipos superiores en la tabla, como la dolorosa goleada del campeón de Liga, el FC Barcelona, por diez tantos a uno en la ciudad sevillana.

Sin embargo, lo que más castigó a las sevillistas en cuanto a resultados, fue la eficacia de cara a puerta, siendo Eli del Estal la máxima artillera, con 9 tantos, sobre todo, siendo determinante en los últimos compases del partido partiendo del banquillo para dinamitar y dejar los tres puntos en el casillero sevillista. Jessica Martínez, con seis dianas sería la segunda máxima goleadora, sumarían entre las dos el 40% de los goles (37 goles a favor). En la parcela defensiva, los 52 goles tampoco dejaron bien parada a la escuadra rojiblanca, aunque como se ha mencionado anteriormente, el 20% de esos tantos solo se dieron en el encuentro como el Barcelona, por lo que el dato puede ser un tanto engañoso analizado fríamente.

Sin llegar a ser titular indiscutible, fue fundamental para su equipo. Fuente: sevillafc.es

Cristian Toro sigue al mando del proyecto

El técnico argentino, una cara conocida en la Primera División española, renovó su contrato con la entidad a finales de abril de este año hasta la temporada 2024. Y es que la dirección deportiva del Sevilla FC, comandada por Amparo Gutiérrez cuenta con el entrenador, que suma ya más de un centenar de partidos con las andaluzas, y afianza así un proyecto que se encontraba durante la campaña 2021/2022 en una fase de crecimiento que se verá culminada con una potente campaña de fichajes durante el verano del 2022.

El técnico argentino dando instrucciones en el área técnica del Pizjuán. Fuente: sevillafc.es

La campaña 2022/2023, la primera Liga Femenina de Fútbol Profesional del balompié español motiva a las sevillistas y los movimientos en la plantilla invitan a la ilusión entre la parroquia rojiblanca.

 

 

 

 

 

 

El Pizjuán vivió un Gran Derbi post-pandemia

Porque no fue un derbi más entre los dos máximos rivales del fútbol andaluz y probablemente español, fue una fiesta con uno de los mejores escenarios posibles: el Ramón Sánchez Pizjuán. Y es que el Sevilla abrió su templo para que el Gran Derbi se disputara en vísperas del 8 de marzo, día de la Mujer, una  fecha muy señalada, sobre todo en el fútbol femenino y su actual crecimiento exponencial.

Imagen de un lance del encuentro. Fuente: sevillafc.es

El encuentro, que fue presenciado por más de 12 mil personas, no se caracterizó por un fútbol excelso, donde las visitantes gozaron de un penal para poder llevarse los tres puntos a Heliópolis, pero Ángela Sosa erró la pena máxima.  La gente pudo volver a vivir un derbi en un gran estadio y en la época actual donde este tipo de gestos cada vez son más habituales, un derbi andaluz cerró de forma excepcional la jornada del domingo 6 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sevilla que se viene

Con la temporada prácticamente finalizada, el Sevilla comenzó la operación salida. Además de la baja en la portería en la ventana de invierno de Noelia Ramos y la sensible baja de Paula Nicart (por retirada), el club anunciaron la despedida de Lucía Ramírez y Echeverri, como dos de los referentes de esta etapa contemporánea del Sevilla, así como las bajas de Itzel, Kazadi, Araya, Toro, Vasconcelos y Gaitán. Todas estas fichas serían rápidamente cubiertas por una gran labor en los despachos. Primero con las renovaciones de Teresa Mérida (2024), Amparito (2023) y Nagore Calderón (2023).

El calvario de Nicart acabó de la peor forma posible. Fuente: sevillafc.es

 

Luego, la llegada de Martín- Prieto, una artillera que asegura goles, una asignatura pendiente como ya se mencionó anteriormente. El Sevilla también tocó la puerta del máximo rival, llevándose a sus filas a Eva Llamas, una de las jugadoras más destacadas de las verdiblancas durante la campaña pasada. Arola Aparicio para la banda y Yolanda Aguirre para la portería también llegaron para reforzar la escuadra andaluza, así como Amanda Sampedro y Meseguer, dos colchoneras con muchísima experiencia en el fútbol español. Morgane Nicoli y la portuguesa Diana Gomes han sido las últimas incorporaciones para la defensa sevillista.

Imagen del primer partido de pretemporada 2022/2023. Fuente: sevillafc.es