Temporada de notable para el Villarreal
Les groguetes lograron disputar muy bien su primera temporada en la Primera Iberdrola
El Villarreal ha logrado la permanencia en la Primera Iberdrola por una temporada más tras los puntos obtenidos en las últimas jornadas y lograr hacer una temporada histórica con buenos resultados.
Primera vez en la máxima competición
Les Groguetes consiguieron el ascenso a Primera división la temporada pasada y su estreno ha sorprendido a bastante gente, no tuvieron un muy buen inicio de temporada, en la primera vuelta solo lograron sumar los tres puntos en 3 ocasiones y empatar 2 partidos de los 15 que tenían que disputar, el equipo estaba en las últimas posiciones y había gente que ya tenía su descenso claro aun faltando media liga por disputar.
En la segunda vuelta se notó que el equipo dirigido por Sara Monforte se puso las pilas, ganaron dos partidos más que en la primera vuelta, un total de 5 y empataron tres, en los partidos perdidos no lograban sumar puntos por poca diferencia de goles, en la jornada 26 se llevaron el mérito de ser el primer equipo de la temporada en marcarle temprano al Barça, lo lograron en el minuto 12’ con un gol de la exgrogueta y actual culer, Salma Paralluelo.
En las últimas 4 jornadas, se lo jugaban todo, necesitaban sumar puntos para salvarse del descenso, el equipo y la afición creyeron hasta el final, el trabajo y lucha constante por los partidos dio su recompensa, en las 4 últimas jornadas lograron sumar 5 puntos y subir 3 posiciones en la tabla finalizando la competición como duodécimas.
En el penúltimo partido de liga se enfrentaban al Betis y necesitaban sumar para salvarse, tras estar compitiendo hasta el final, llegaron los dos goles de Salma Paralluelo en el minuto 60’ y 69’ , gracias a esos dos goles el equipo logró sumar tres puntos y salir de la zona de descenso.
Cambios en el vestuario
El equipo enfrentaba una temporada complicada, entraban a una primera división donde los equipos compiten muy fuerte por seguir en la máxima categoría. El Villarreal tenía muy buen equipo pero necesitaba renovar vestuario para afrontar esta temporada histórica lo mejor posible.
Hicieron un buen mercado de fichajes, la gran mayoría de groguetes que vinieron nuevas al equipo han hecho una muy buena temporada. Renovaron a 15 jugadoras que esta temporada han demostrado que tienen nivel para estar en Primera. Las jugadoras que vinieron nuevas ya tenían experiencia de cómo es jugar en la máxima categoría cosa que ha ayudado bastante al equipo. Paola Soldevila que venía de un Espanyol recién descendido, Raquel Pinel que venía del Sevilla, Zaira Flores y Tere Morató del Rayo Vallecano, Pamela Tajonar del EDF Logroño (actual DUX Logroño), Ainoa Campo del Deportivo recién descendido, Estefa Lima y Belén Martínez del también recién descendido Santa Teresa, Pancha Lara procedente del HAC Féminines francés y Aixa Salvador volvió al equipo procedente del Betis.
@Futboleraen