El futuro de Fran Villalba (Valencia, 11 de mayo de 1998) pasa por salir del Sporting. Es el deseo del jugador y en el club gijonés, especialmente Abelardo Fernández, tampoco tienen un interés especial en que un jugador que está en rebeldía se quede en el equipo. Para el técnico gijonés la implicación ha de ser máxima y el valenciano no quiere quedarse en el club rojiblanco. Tampoco sus agentes, máximos culpables de la situación del futbolista, y que como es público hasta en redes sociales, ya han llegado a un acuerdo con el Levante para su fichaje, en calidad de cedido.
Sin embargo, el club gijonés paraliza su salida exigiendo un pago por su cesión además de asumir el importe íntegro de la ficha. El Levante es ahí donde no está dispuesto a transigir, forzando la situación actual para intentar lograr la incorporación del jugador en condiciones favorables. Algo que, dado que no se acaba de cerrar su llegada, hace que otros equipos se hayan metido por el medio también. Uno de ellos, según informó La Nueva España, es el Málaga.
Fran Villalba es muy del gusto de Pablo Guede y Manolo Gaspar y han sondeado su situación. Ambos son conocedores de como está la situación. De que existe un acuerdo entre el Levante y el jugador que el Sporting bloquea con sus exigencias. Unas que el Málaga, sobre todo si el club de Martiricos ingresa ese buen pellizco de dinero del traspaso de Ricardo Horta, estaría valorando asumir. Incluso tampoco se descarta que pudiesen negociarse unas más favorables que las que los gijoneses le exigen al Levante. El nombre está en la mesa malagueña y en los próximos días podría transformarse en una propuesta.