La Masía deja al Barcelona en octavos
El Camp Nou acogió la vuelta de la Copa del Rey del FC Barcelona y el Real Murcia. El Líder de Primera División resolvió el partido en la segunda parte sin sorpresas por parte del conjunto visitante. En el partido de ida, los culés resolvieron en La Nueva Condomina por 0-3 mientras que el Real Murcia se prepara para sus partidos de Segunda División B "olvidando" su participación en la competición.
Nada nuevo por el Camp Nou. El FC Barcelona eliminó fácilmente al Real Murcia en la vuelta de la Copa del Rey por 5-0 gracias al gran trabajo de la cantera destacando a un gran Denis Suárez que mostró la «cara B» del gran fútbol que puede llegar a tener el equipo culé durante la temporada regular y sobretodo, de una Masía que pinta muy bien de la mano de José Arnáiz y Carles Aleñá. Valverde acertó de nuevo con las rotaciones; dejando fuera a titulares como Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Por parte del Real Murcia, ha demostrado que no ha tenido opciones y por culpa de su calendario, optó por utilizar a sus suplentes sin posibilidades de dar la vuelta al marcador. Debutaron Oriol Busquets y David Costas por parte de los locales.
En la primera parte el dominio del Barça se notaba desde el minuto 1, observando que el equipo visitante optó por jugar atrás todo el partido y salir a la contra, mientras el Barcelona dominaba la pelota buscando espacios y resultó efectivo tras una jugada colectiva entre Aleix Vidal y Paco Alcácer consiguiendo el 1-0. La primera parte finalizó con dudas con el jugador local, Gerard Deulofeu.
En la segunda parte fue la gota que colmó el vaso, cuando se produjeron los goles de Piqué, Aleix Vidal, Denis Suárez y José Arnaiz desde el minuto 56 hasta el minuto 79 de la segunda mitad. Cabe destacar la presencia de Denis Suárez en el eje del campo demostrando la calidad que tiene.