Pablo Íñiguez y Arana le dan la primera victoria de la temporada al Villarreal B
Los groguets cuajaron un buen partido donde supieron aguantar las embestidas del Racing de Santander y acabaron ganando el choque en el descuento por 0-2.
Comenzó una nueva temporada apasionante de fútbol de LaLiga SmartBank y también arrancó para dos debutantes esta campaña. Racing de Santander y Villarreal B midieron fuerzas en El Sardinero a modo de estreno en la división de plata, un partido entretenido y que se acabó llevando el Villarreal B en el descuento por 0-2.
Desde el comienzo siempre se vio a un Villarreal activo en ambos campos, en cada uno con una función diferente. En los primeros minutos de juego, el Racing trató de hacer daño a través de la posesión con Aiás en la punta de ataque, sin embargo, poco a poco fueron perdiendo protagonismo y no pudieron desplegar sus ideas en el césped.
Sobre el minuto 8, Fer Niño tuvo un acercamiento claro a la portería de Parera, pero llegó lo suficientemente forzado como para no poder sacar nada en claro. Una lectura importante del equipo de Miguel Álvarez fue las acometidas de Hassan y Sergio Lozano metiéndose hacia dentro. Ambas bandas descolocaron a los jugadores rivales a la hora de tomar las marcas, quedando jugadores con la camiseta amarilla libres de marca para acercarse a la portería contraria.
Llegó la más clara del encuentro para el Villarreal ‘B’. Fue en el 15’ tras una jugada coral que culminó el lateral Tasende y que repelió un disparo duro Parera, evitando así el primero del choque. Al minuto siguiente, Collado bajó con clase un balón largo donde se llevó por delante al meta del Racing y el colegiado tuvo que parar el partido para que se recuperase del golpe encajado en la rodilla.
Necesitó muy poco el Villarreal B para crear peligro y tener la posesión; dejando al Racing a expensas de que el ‘submarino amarillo’ cometiese un fallo para salir en tromba al contragolpe. Hubo que esperar 25 minutos para poder ver el primer disparo del Racing. Fue obra de Mateus y que no tuvo problemas Jorgensen en detenerlo, al igual que tampoco tuvo problemas en atrapar el balón de Juergen en la siguiente jugada. Con esa jugada se llegó a la pausa de hidratación, con las fuerzas igualadas y con los blancos creciendo paulatinamente.
El último cuarto de hora fue del Racing, que se instaló en campo rival. Acumuló ocasiones en busca del gol que le adelantase en el marcador. Poco a poco fue subiendo la intensidad y completó una primera parte donde el Villarreal se mostró dubitativo en defensa, pero atrevido en ataque, a pesar de que ningún equipo pudo batir a ningún cancerbero.
En la segunda mitad salió el Racing con lo mismo que le faltó en la primera, la intensidad. Los visitantes siguieron con la idea de jugar con el balón y madurar más las jugadas buscando un hueco en la defensa racinguista. Arturo Molina no pudo seguir debido a un golpe en el tobillo que le hizo de salir por Dani Fernández a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad.
Las continuas faltas entorpecieron el desarrollo normal del juego del Villarreal B, que salió con ganas de rematar lo conseguido en la primera parte. La tuvo Camus con un chut que atrapó en dos tiempos Jorgensen, agrandando así el partido del portero brasileño.
Llegados a la hora de encuentro, el guión no varió demasiado. El Racing intentó buscar la oportunidad con las contras que rápidamente eran cortadas por la defensa groguet, que no encontraba otra forma de despejar el peligro en campo y área.
La defensa del Racing fue un muro infranqueable, el ataque del Villarreal era esterilizado cuando pisaban la zona de tres cuartos de los locales. La portería de Parera parecía imposible de batir, dando de esta manera protagonismo a los guardametas en el día de hoy que, a pesar de no haber tenido demasiado trabajo, todo lo que llegó lo solventaron con éxito. Probó Hassam sobre el 68’, pero Parera de nuevo rechazó el cuero.
Después de llegar al último cuarto de hora y de tomar la pausa de hidratación para coger aire, ambos conjuntos encararon el tramo final del choque. Dani Fernández protagonizó una de las jugadas del choque marchándose con soltura de tres rivales. Pero no llegó a conectar un pase con Cédric que pudo ser clave para el devenir del choque.
Hubo algún intento a última hora de ambos equipos, pero ninguno llegó a buen puerto. Llegados al añadido, una jugada un tanto rocambolesca iba a terminar el un gol in extremis del Villarreal B que le dio la victoria. Tras un balón de Arana al segundo palo repelido por la defensa, Pablo Íñiguez cogió el rechace y no dudo en meter la pelota en la portería de Parera.
Un gol que iba a preceder otro. Despejó a los segundos Jorgensen un balón de Aldasoro, evitando así el empate. Pero la cosa no iba a terminar ahí. En el 97’, a un minuto de terminar el partido; Arana Gómez sentenció el encuentro con un gol que le dio la victoria al conjunto groguet por 0-2.