La primera remontada del Real Madrid
Los goles de Lucas Vázquez y David Alaba sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de Largie Ramazani.
El Real Madrid Club de Fútbol se llevó un partido trepidante con mucho ritmo físico en el que tuvo que remontar el tanto inicial de Largie Ramazani. Lucas Vázquez y David Alaba confirmaron la primera remontada de la temporada en la segunda mitad.
El partido tuvo un ritmo brutal desde el primer minuto. Aprovechó la Unión Deportiva Almería para morder en la presión muy arriba en estos primeros compases de partido, intentando neutralizar el fútbol de posesión que caracteriza al Real Madrid Club de Fútbol. Pero un despiste producto de la relajación provocó el primer cambio de marcador. Íñigo Eguaras manda un balón preciso al espacio a Largie Ramazani aprovechando que Antonio Rüdiger rompía el fuera de juego y colocaba así el 1-0.
Ahí comenzó el partido del Real Madrid, que dos minutos después de recibir el gol ya había tenido tres ocasiones clarísimas, dos en las botas de Federico Valverde. Y es que ni Karim Benzema, ni el uruguayo, ni Rüdiger… Todo era detenido por Fernando Martínez o por el muro defensivo que había plantado Rubi.
El Almería estaba maniatado desde el minuto diez, y sólo los errores y despistes del Madrid generaban peligro a Thibaut Courtois, personificado, sobre todo, en Umar Sadiq. La presión de los blancos aumentó, y, por ende las ocasiones: un mano a mano de Vinícius Júnior, un cabezazo de Antonio Rüdiger… Se le suma también esto el gol anulado a Lucas Vázquez por fuera de juego en el minuto 43. Partido de ritmo trepidante que se quedó en el 1-0 al descanso en el Power Horse Stadium.
Dos tiros en un minuto. Ya avisaba el Real Madrid de lo que le iba a caer encima al Almería. Sobre todo, desde la verticalidad y la velocidad de un Vinícius que estaba siendo un dolor de cabeza para la zaga rojiblanca. Los pupilos de Rubi se encomendaron a los contragolpes rápidos y a que Sadiq y Ramazani creasen arriba y Fernando parase todo atrás.
Con los primeros cambios llegó lo inevitable. En una acción que arranca Vinícius Júnior caracoleando hasta dentro del área, el rechace de su mano a mano errado ante Fernando Martínez acabó en los pies de Lucas Vázquez, previa pelea de Benzema, que sólo tuvo que empujarla para colocar el 1-1. Así se desdibujó el Almería mientras se crecía el Real Madrid.
Los cambios le venían mucho mejor al Real Madrid, y lo definió David Alaba. Nada más salir al campo, el defensa blanco se pidió una falta en la frontal del área y la puso dentro de la portería con un lanzamiento magnífico que toco en el palo antes de meterse. Consumaba así la entidad madridista la primera remontada de la temporada.
Los últimos cambios en la recta final de ambos equipos fueron enfocados totalmente a la búsqueda de la remontada del Almería y a apuntalar la victoria fuera de casa del Real Madrid. Y aunque Curro Sánchez y Rodrigo Ely tuvieron opciones de empatar en los últimos instantes, la victoria caería del lado del actual campeón de LaLiga Santander.