Artola deja los tres puntos en el Plantío
El conjunto de Calero cuajó un buen encuentro que tuvo dominado en las fases claves del partido. El Málaga, por su parte, dependió en el ataque de Rubén Castro, que no estuvo fino de cara a gol.
EL BURGOS LAS TUVO; CARO TAPÓ A RUBÉN CASTRO
El choque comenzó con un ritmo bastante alto, siendo los locales los que avisaran en la primera que tuvieron. Bermejo intentó buscar la cruceta malaguista, pero el tiro se marchó desviado. La escuadra burgalesa no quitaba el pie del acelerador y ahora sería Artola el que buscase abrir la lata pero se topó con la madera de la portería defendida por Reina.
El Málaga, que se encontraba en su peor momento, vio como la figura de Rubén Castro comenzaba a merodear el área rival poco a poco. El Burgos, que seguía a lo suyo, no lograba batir a Reina, que tampoco tuvo gran trabajo en el primer acto. El que sí apareció fue Caro. El guardameta blanquinegro se empleó a fondo para taponar el remate de Rubén Castro que no logró ponerle la guinda a una buena intervención de su compañero Febas.
ARTOLA LA BUSCÓ Y OBTUVO PREMIO
Los blanquinegros salieron al césped del Plantío en el segundo acto con la misma intención que en el primero. Elgezabal tuvo la primera clara pero el jugador local no encontró puerta. El Burgos fue tanto a la fuente y al final…acabó rompiéndose. Artola, de lo más destacado en el ataque burgalés enchufó el balón a las redes cuando el cronómetro superaba la media hora de encuentro.
Los boquerones quedaron algo tocados después del tanto y el Burgos parecía sentirse cada vez más cómodo. Rubén Castro volvía a ser el ariete más participativo de los visitantes aunque sus intentonas no terminaban de llegar a buen puerto. Finalmente, es el Burgos el que se acabó llevando los tres puntos en un partido con un resultado algo confuso, ya que por la cantidad de ocasiones pareció quedarse corto.