Guido Carrillo, en la mesa del Sporting
Es ya de sobra conocido que al Sporting le restan por lograr dos incorporaciones en este mercado. Un tercer central y un delantero centro de menos movilidad que los que hay en plantilla, pero de dotes más rematadoras de cara a gol. El otro día, en el debut liguero, eso se echó en cierta medida en falta. Ya en pretemporada, Djuka, no se ha mostrado acertado y el otro día marró hasta tres ocasiones claras, dos de ellas especialmente claras ante Ramón Juan. Algo que hizo que Abelardo entonase el «debemos ser más efectivos», para lo que el técnico busca un ariete más en este tramo final de mercado.
Y sobre la mesa rojiblanca ha aparecido un nombre que ha sido ofrecido: el del argentino Guido Carrillo (Magdalena, Argentina, 25 de mayo de 1991). De 31 años y 1,90 metros de estatura, Guido Carrillo está sin equipo tras acabar contrato con el Elche, donde militó las dos últimas temporadas. En ellas, sus números fueron de lo más discretos en Primera; con 3 y 4 goles anotados en 22 y 32 partidos respectivamente. Su mejor campaña fue la 2018/2019 cuando con el CD Leganés logró 7 goles en 33 partidos, también en LaLiga Santander.
Lo cierto es que el Grupo Orlegi viene haciendo caso omiso de los ofrecimientos y solo acomete los fichajes sobre los que está convencido por su conocimiento y estudio. De ahí que es probable que el ofrecimiento de Guido Carrillo no pase de ahí. Pero con apenas 15 días de mercado ya únicamente y sin gestiones avanzadas, la necesidad puede hacer virar algunas líneas rojas para contentar al entrenador gijonés en su demanda.