El Albacete salta la muralla Whalley
Victoria merecida del Albacete en el Anxo Carro a pesar de los paradones de Whalley que evitó la goleada
CD Lugo y Albacete Balompié inician una temporada en la que ambos tienen un objetivo común: lograr la permanencia sin sufrimiento. Lo hacían en un duelo de nuevos comienzos y de reencuentros en el Anxo Carro.
Empezó con ímpetu el conjunto manchego que no tardó en rondar el área lucense y poner a prueba a la defensa y a Óscar Whalley. Dominaban los de Rubén Albés en campo contrario en los primeros compases. No dejaba salir de atrás al Lugo. No lo estaban pasando bien los locales ante un Albacete muy agresivo y que no les dejaba salir de su campo y achuchaba el área gallega.
El balón era de los visitantes ante un Lugo que se defendió sin ejecutar una buena presión en campo rival. Whalley intervino en un par de acercamientos del rival sin demasiado peligro. En el primer acercamiento de los gallegos al área rival, un penalti claro por agarrón de Djetei a Manu Barreiro permitió a los albivermellos adelantarse en el marcado. Chutó a la derecha, se tiró el portero a la derecha que la rozó.
Intentó la réplica el Albacete, pero se estaba defendiendo bien el equipo gallego. Ecuador de la primera mitad, dominaba el club de Rubén Albés, pero sin profundidad. Estaban muy bien los albivermellos atrás tapando huecos. Pasaban los minutos y el Albacete lo intentaba con jugadas por dentro, pero el Lugo estaba muy bien en defensa dejando pocos huecos. Algo que si encontraban los lucenses cuando conseguían llegar arriba. Gran ocasión de Manu Barreiro, que falló sin portero tras un mal despeje del meta del Albacete, quien le dejó el cuero franco al compostelano, que chutó y sacó un defensa bajo palos.
Salió fuerte el Albacete en el segundo tiempo buscando el segundo. Guion muy parecido al del primer tiempo. En e 59′ tuvo el segundo el conjunto manchego pero se encontró con una mano providencial de Whalley. Paradón del meta a cabezazo de Rubén Martínez tras un centro de manu Fuster. El Lugo necesitaba ir a por más y estaba dejando más huecos a los visitantes que estaban cómodos. Los albivermellos encerrados en su campo, apenas podía atacar y seguía a merced de su rival.
Volvió a ser providencial Whalley minutos después salvando a su equipo. Paradón del meta tras un grave error de la defensa del Lugo, que dejó solo a Higinio, quien chutó ante el meta aragonés, que salvó de nuevo a los suyos. Lo merecía el Albacete y lo encontró desde los once metros. Agarrón de Xavi Torres dentro del área que el colegiado sancionó con pena máxima. Marcó Maikel Mesa de penalti, lo tiró a la derecha, Whalley adivinó la intención y el Albacete le dio la vuelta al partido.