Comenzó el partido mandando el Athletic Club mediante la posesión del balón enviando mucho centro lateral mediante Berenguer por la banda izquierda e Iñaki Williams que estaba jugando de extremo derecho en el primer once de Ernesto Valverde. Los primeros minutos eran de claro dominio por parte del conjunto del Txingurri y la primera acción clara de gol vino de un tiro lejano por parte de Vesga que con un gran zurdazo golpeó el poste y casi adelanta al conjunto bilbaíno.
Valverde probaba una disposición inusual
ALINEACIÓN I Los 1️⃣1️⃣ leones que buscarán de inicio en San Mamés la victoria frente al @RCD_Mallorca 👇#AthleticRCDMallorca #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/FuHWTawAVM
— Athletic Club (@AthleticClub) August 15, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js
Ernesto estaba de vuelta en La Liga y se podía observar la primera prueba del técnico cacereño: Vesga de pivote único, con Sancet como interior derecho en segunda altura, Muniain más centrado, e Iñáki Williams abierto, empezando las jugadas como extremo derecho. El Athletic estaba jugando por dentro ya que había mucho futbolista en zonas interiores, buscando recibir entre líneas y a partir de ahí encontrar las bandas. Y tenía mucha lógica con la calidad que tienen Sancet, Muniain…
El conjunto de Aguirre se defendía
El Mallorca por otro lado estaba aguantando en bloque bajo con las líneas muy juntas y en cuanto recuperaban intentaban buscar a Kang-in Lee que estaba trabajando mucho aunque apenas conseguía producir peligro sobre la portería de Unai Simón.
Mismo guion durante la segunda mitad
Comenzaba la segunda mitad y el partido seguía siendo el mismo el balón apenas le duraba el balón al Mallorca a pesar de que Kang-in Lee lo estaba intentando con mucha personalidad ya que Muriqi no se conseguía imponer a la dupla Yeray-Vivian. Es verdad que el conjunto de Aguirre apenas tenía la posesión pero sin balón los 3 centrales del Mallorca estaban haciendo un gran trabajo junto con Rajcovic.
La suerte no acompañaba al Athletic
En una de las varias ocasiones de ataque que tuvo el Athletic Yuri se sacó un gran disparo cruzado desde el vértice del área pero Rajkovic paró y mandó el esférico al poste de nuevo.
Poco poderío ofensivo del Mallorca
El Mallorca apenas generaba peligro, pero en un centro lateral, Muriqi atrajo a los dos centrales y Kang-in cabeceó pero Unai Simón sacó una mano prácticamente en la línea y detuvo lo que hubiera sido un golazo del surcoreano.
Finalmente el Athletic lo seguía intentando pero la zaga de centrales y Rajcovic seguían negando cada una de las intentonas del conjunto bilbaíno. Resultado injusto para los leones que realizaron un partido intenso priorizando la verticalidad, dañino con espacios, mucho juego exterior… pero poca pólvora, aunque es verdad que el conjunto de Aguirre defendió muy sólido y realizó un muy buen partido sin balón.
👹 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 | Sumamos el primer punto de la temporada en 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐦𝐞́𝐬.#AthleticRCDMallorca pic.twitter.com/DusCtbVZl1
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) August 15, 2022
https://platform.twitter.com/widgets.js