El Girona traslada al Southampton su interés por Oriol Romeu. Tal y como avanzó la Cadena Ser, la entidad rojiblanca quiere atar al centrocampista que acaba contrato a final de la presente temporada. Eso sí, su ficha es un problema.
Oriol Romeu Vidal (Ulldecona, Tarragona, España, 24 de septiembre de 1991), más conocido como Oriol Romeu, es un futbolista español. Juega de centrocampista y actualmente milita en el Southampton F. C. de la Premier League.
Se formó en las inferiores del RCD Español antes de marcharse al FC Barcelona en 2004. Fue abriéndose paso a través de las diferentes categorías juveniles del club, desde el Infantil A, pasando por el Cadete B y A hasta llegar al Juvenil A. Durante su último año con el equipo juvenil, Oriol se unió al FC Barcelona B durante la temporada 2008-09 de la mano de Luis Enrique Martínez, debutando el 15 de marzo de 2009 frente al Eivissa-Ibiza. Con este equipo, Oriol logró el ascenso a la Segunda División en la temporada 2009-10 y finalizó en el tercer puesto de la categoría la siguiente temporada.
El 21 de diciembre de 2009 Josep Guardiola le dio la oportunidad de jugar un partido amistoso con el primer equipo frente al Kazma SC de Kuwait. Sin embargo, su debut oficial no sería sino hasta el 14 de agosto de 2010 en el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla F. C., en donde disputó los 90 minutos, aunque el Barcelona sería derrotado por 3-1 para luego imponerse por 4-0 en el encuentro de vuelta. También debutó en Primera División el 15 de mayo de 2011 frente al Deportivo La Coruña, al haber entrado de cambio al minuto 82 por Jonathan dos Santos. En dicho encuentro, ambos equipos empataron a 0-0. Oriol fue visto como el futuro reemplazo de Sergio Busquets en el Barcelona, pero luego de la llegada del argentino Javier Mascherano al equipo, sus oportunidades se vieron disminuidas considerablemente. Aun así, luego de que equipos ingleses como el Liverpool FC o el Arsenal FC expresaran su interés en contratarlo, Oriol firmó una extensión de contrato con el Barcelona hasta 2012, con una cláusula de rescisión que se situaba en 30 millones de euros.
Su debut con el Chelsea en la Premier League sería el 10 de septiembre de 2011 en la victoria por 2-1 sobre el Sunderland AFC, al haber entrado de cambio al minuto 79 por Nicolas Anelka. Luego, Oriol disputaría su primer encuentro completo como titular en la victoria por 4-3 en penales sobre el Fulham FC en la Football League Cup el 21 de septiembre de 2011. Luego del encuentro, Oriol recibió elogios por parte del entrenador André Villas-Boas, quien describió su estilo de juego como «fuera de este mundo». Sin embargo, Romeu perdería protagonismo tras el cese de Villas-Boas y la llegada de Roberto Di Matteo.
Con la llegada de Benítez el jugador empezó a contar en los planes del nuevo entrenador, haciéndole entrar poco a poco en el equipo. Finalmente una lesión de rodilla el 11 de diciembre de 2012, en un partido contra el Sunderland le dejó fuera del equipo para el resto de la temporada.
El 11 de julio de 2013 se confirmó su cesión al Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España, ya que el club valenciano tenía que reforzar la posición de mediocentro defensivo tras la marcha de su histórico futbolista David Albelda.
El 4 de agosto de 2014 fue cedido al VfB Stuttgart. A mediados de agosto de 2015 fue fichado de forma definitiva por el Southampton F. C. de Inglaterra por 7 millones de euros. Firmó un contrato por tres años.