El ‘tiburón’ frena al mini submarino
Dos goles en el tiempo añadido, de Pablo Íñiguez y Arana, dieron la victoria al conjunto amarillo en la primera jornada ante el Racing en el Sardinero. Por su parte, el Eibar también comenzó con buen pie. Venancio y Stoichkov remontaron con sus goles el tanto de Dauda para ganar al Tenerife por 2-1 en Ipurua. Ambos equipos abrían la jornada en LaLiga SmartBank buscando seguir sumando de tres en tres para sus objetivos.
La primera se la apuntó el Eibar. Llegada por fuera de los armeros que centró Imanol y cabeceó Quique. Se marchó alto. En los primeros compases del partido se veía como el Villarreal B proponía, y los vascos disponían. Los castellonenses controlaban la posesión, pero el conjunto armero era quien salió con más mordiente.
De hecho, tras un primer aviso anulado. Corpas robó en la salida de balón del Villarrreal B y su centro lo remató Stoichkov libre de marca aunque se marchó alto y el delantero armero estaba en fuera de juego, llegó el gol. Recibió Stoichkov, que esperaba a que JAvi Muñoz le doblase y este metió un pase al corazón del área, donde Quique hizo de killer nato.
Pero la cosa no quedó, tras la revisión de VAR se prolongó el tiempo añadido y llegaría otro gol. Marcó Sergio Lozano. Entrega maravillosa de Diego Collado para que el de Benimuslem sumase su segundo tanto en el marcador. Sin embargo, entró de nuevo el VAR y vio que la posición de Iosifov era incorrecta al molestar a un defensor armero. No subió el tanto al marcador y con el 2-1 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Eibar salió con ganas de lograr el empate. Aun sin disponer de la ocasión para ello, los primeros compases, se jugaban en el campo local. La oportunidad llegaría en el 52′. Fantástico pase a Stoichkov en profundidad cuyo tiro fue repelido por Jorgensen. Los de Garitano, que no tardó en mover banquillo, algo que ya habría hecho en el descanso, querían el empate y apretaban en el Mini Estadi.
Idas y vueltas continuas. En el 70′ pudo llegar el empate. Robo del Eibar, el balón le llegó a Stoichkov y este intentó una picadita al ver algo adelantado a Jorgensen. Rozando el larguero pasó. Poco después se quedaban los amarillos con diez al ver Sergio Lozano la segunda amarilla. Se encaraba el tramo final de partido con los armeros buscando el segundo tanto. Atosigaban poco a poco al Villarreal B pero les faltaba esa ocasión real para meter el gol