El Villarreal asalta el Metropolitano
Un ilusionante Villarreal tumba al Atlético de Madrid
El Metropolitano acogía uno de los partidos estrella de la jornada 2, entre Atlético de Madrid y Villarreal que llegaban con grandes sensaciones.
La primera parte empezaba con un aviso de Álvaro Morata en una ocasión clarísima en el primer minuto, aunque invalidada por posición antirreglamentaria. A partir de aquí el Villarreal ha crecido y ha tenido opciones claras de gol. A partir de salir con el balón jugado ponía en apuros la presión descoordinada del Atlético. Oblak tuvo que ser el mejor de su equipo con dos grandes paradas a Lo Celso y Capoue. La más clara iba a ser minutos después para Gerard Moreno que remató al palo y después marcó con ayuda del brazo, siendo anulada la acción.
Por parte del equipo local, el Atlético incómodo en la mayoría de la primera parte, es cierto que encontró más estabilidad en los últimos 10 minutos aunque sin ocasiones muy claras pero controlando los últimos minutos. Más allá de algún remate tímido de Morata, la primera parte ha echado en falta mucho más de Lemar y Joao para crear más y mejores ocasiones.
Tras la charla del descanso, el Atlético de Simeone ha tomado un rumbo diferente aunque sin grandes ocasiones. La intensidad ha sido mayor y el partido se ha igualado. Ante la poca presencia en área contraria Simeone ha optado por cambiar los tres hombres de arriba intentando darle aire fresco al juego de su equipo. Sin embargo, el golpe lo ha dado el Villarreal en un error de Nahuel Molina que Yéremy ha aprovechado definiendo a la perfección para el 0-1. A partir del gol el Atlético ha insistido en buscar el empate dejando espacios y alguna ocasión clara que ha tenido el Villarreal. La ocasión más clara del partido la iba a tener Cunha rematando al palo y posteriormente una gran parada de Rulli en una de esas jugadas que suelen acabar en gol.
El añadido iba a ser dramático para un Atlético que ha acabado con Nahuel Molina expulsado y el Villarreal lo ha aprovechado en el 97 para sentenciar por medio de Gerard Moreno.