Las Palmas se da un festín en La Rosaleda
Gran encuentro del conjunto de García Pimienta que con Alberto Moleiro a los mandos hizo mucho daño a la defensa malacitana con 4 tantos
El Málaga recibe a la UD Las Palmas, con la baja de su jugador estrella Jonathan Viera en La Rosaleda en su primer partido en casa tras su ilusionante mercado de fichajes. Ambos equipos buscan su primera victoria en la temporada: el Málaga perdió fuera de casa contra el Burgos y Las Palmas empató a 0 contra el Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.
El inicio del encuentro era lo que se esperaba. Dos equipos muy igualados, ninguno renegaba la posesión del balón e intentaban a hacerse dueño del partido sin éxito.
Llegaría la primera mala noticia en el encuentro en el minuto 10. Al cortar un balón a Loidice en línea de fondo, se lesionó del aductor Esteban Burgos teniendo que ser sustituido por ex de Osasuna, Jonas Ramalho.
La UD Las Palmas tendría la primera oportunidad del encuentro. Buena jugada individual de Alberto Moleiro que finalizó la perla canaria, pero se encontró con la figura del Manolo Reina que se haría con el balón con una parada muy meritoria.
Tras la ocasión, el Málaga se empezaba a acercar con peligro a la meta de Álvaro Vallés. Febas y Gallar aumentaban su participación y eso desembocó en un Málaga mucho más peligroso. Además, destacar que el Málaga logró quitarle la posesión al equipo de Pimienta que, lejos de lo que suele ofrecer, buscaba transiciones mucho más rápidas.
Y en una de esas transiciones casi adelanta al conjunto canario en el marcador. El ex del Cádiz, Álvaro Jiménez, se hizo un hueco en el borde del área y lanzó un derechazo desde fuera del área que impactó en la cruceta de la portería de Manolo Reina. Jugada más clara del encuentro que casi pone por delante a una UD Las Palmas que estaba haciendo daño a la defensa malagueña.
Sin duda, el mejor del encuentro estaba siendo Alberto Moleiro. El tinerfeño hace magia en La Rosaleda con una ruleta de fantasía, realiza un buen chut, pero Manolo Reina vuelve a negarle el gol. Se desmelenaba el conjunto de García Pimienta que empezaba a hacerse dueño del partido a lo largo que pasaban los minutos.
Y no solo se iba a reflejar esta mejora en el juego, sino también en el marcador. Otra vez Moleiro lidera el contragolpe con una larga conducción, esta vez de menos calidad, pero tras un rebote deja el balón a Clemente para que, con un chut raso logra vencer a Manolo Reina para poner en ventaja al equipo visitante. Se lo estaba mereciendo el conjunto de García Pimienta que con esas transiciones estaba haciendo mucho daño a la defensa malacitana.
Antes de irnos al descanso tendría una ocasión Rubén Castro. El delantero canario, que se enfrentaba a su ex equipo, remata un balón picado de Álex Gallar. El remate muy flojito acabaría en las manos de Vallés en lo que sería la última jugada de la primera mitad.
El Málaga aprieta en la segunda mitad
La segunda mitad comenzó con un Málaga mucho más agresivo buscando el empate desde el minuto 1. La entrada de Fran Sol dio más libertad a los extremos e instalaba un esquema más reconocible con su 4-4-2 habitual. Fruto de esta mejora, Gallar tendría la ocasión más clara del conjunto blanquiazul: gran jugada individual de fuera a adentro, remata desde una buena posición, pero no le coge la rosca que pretendía para vencer a Álvaro Vallés.
Y cuando empezaba a mejorar el Málaga, llegaría el segundo de la UD Las Palmas. Otro contragolpe de categoría del conjunto de García Pimienta. Gran balón de Vallés desde el área amarilla para Clemente en largo, que con un gran centro encuentra a Marc Cardona que define a la perfección con una tranquilidad envidiable. Muy peligrosa las transiciones del conjunto canario que con muy poco lograba crear peligro a la meta malagueña. Se le pone muy cuesta arriba el partido al Málaga que, salvo en momentos puntuales, ha sido inferior en el juego respecto al conjunto canario.
Y si ya el Málaga estaba siendo inferior, después del gol de Marc Cardona la diferencia en el juego se hizo aún mayor. Dominaba el conjunto amarillo, que se siente muy cómodo con el balón, y el Málaga no lograba engancharse al partido con ninguna jugada de peligro.
Las Palmas seguiría metiendo el dedo en la yaga y pondría el tercero en el marcador. Alberto Moleiro, de nuevo, da un gran pase a la espalda de la defensa malacitana para Álvaro Jiménez que define con una vaselina espléndida. Mucha calidad del jugador cordobés que cierra el partido definitivamente.
Pudo acercarse en el marcador el Málaga a través del canterano Loren. Buen pase de Gallar que deja solo al delantero, pero Vallés le tapa muy bien tanto el remate como el rechace para evitar el gol local. Gran jugada del Málaga que Loren no pudo definir de la mejor manera.
Y si parecía poco, Marvin debuta y se suma a la fiesta. Carrera muy potente del canterano del Real Madrid que deja atrás a su marca y logra vencer a Manolo Reina tras una conducción muy potente. 0-4 que hace mucho daño a una Rosaleda donde solo se escuchaban unos tímidos pitidos.