Jorge Lorenzo se muestra satisfecho y optimista, pese a que finalizó en novena posición. Padeció menos que el segundo día, así que la dinámica va mejor.
Resumen. «Hemos vuelto a sufrir, pero empezamos con una base mucho más buena que ayer. Íbamos más rápido. Con lo que sufrimos, pero menos que ayer. La posición no es fantástica, pero, como preveía ayer, con una buena configuración, que creemos que hemos encontrado una base buena, podía hacer 1:54 alto. Hice 1:54.6, que es un buen tiempo. El problema es que todos los demás han mejorado otro medio segundo. Por eso estamos en la novena posición. Sobre todo, Zarco ha hecho un gran tiempo. Me ha faltado ese último neumático blando de delante, que no hemos tenido para rodar un poquito más rápido. Lo importante es que las sensaciones han mejorado mucho respecto a ayer y que todavía aquí tenemos muchas ideas para mejorar y llegar a nuestro verdadero potencial, que creo que es más alto del que tenemos actualmente».
Resumen pretemporada. «Ha sido una pretemporada de encontrar la manera de poner la moto a mi gusto. Lo conseguiremos, poco a poco».
No hemos llegado a nuestro mayor potencial
La GP18. «La moto ha mejorado. El problema es que todas las marcas han mejorado. La Honda ha mejorado muchísimo el motor, la Suzuki va muy bien, la Yamaha, también, especialmente Zarco. El listón se ha puesto más lejos. Lo bueno de todo es que no hemos llegado a nuestro mayor potencial. Trabajando mucho, como hemos hecho hoy, se encuentran las cosas. Cuando se encuentran, salen los resultados».