Marcar y guardar la ropa
Un solitario gol de Señé y una gran actuación de Whalley dieron al Lugo el primer triunfo del curso
El Lugo buscaba su primera victoria de la temporada 2022-2023 de LaLiga Smartbank. En la jornada inaugural cayeron derrotados en el Anxo Carro por 1-2 sobre el Albacete. Luego, en el segundo partido cosecharon un empate en su visita al Tenerife en el Heliodoro. Por su parte, el Leganés, no solo trataba de estrenar su casillero de victorias, sino de puntos.
Empezó el Leganés siendo el que rondaba el área rival pero sin mucho peligro. Poco a poco se fue desperezando el conjunto gallego que tuvo su primer acercamiento con un remate de cabeza de Chris Ramos. Dominio alterno y con ninguno de los equipos pasando apuros. El mismo protagonista, Chris Ramos, puso un centro, Barreiro bajó con el pecho el balón y tras un amago, finalizó. Dani Jiménez tapó bien. El conjunto albivermello pisaba el área del Leganés pero no acertaba en el último pase.
Si acertó en el 27′ cuando llegó el gol de Señé. Jugada larga en el avance del Lugo tras un robo que permite a Chris Ramos meter un centro que despejó la zaga, el rechace lo recogió Señé, abrió a la derecha, Xavi Torres la entregó a Cuéllar, quien metió un centro que remató el propio Señé al fondo de la red.
Tras el gol, el Lega estaba grogui y el Lugo se gustaba. A Clavería le vino el balón alto y dio un pase magistral a Cuellar de tijereta. No llegó por poco el extremo del equipo gallego. Reaccionaron los madrileño con un zapatazo de Arnaiz. El ’10’ del Lega se marchó de dos rivales y pegó un derechazo que envió a córner Whalley.
Acumulaba llegadas el Lugo pero en un zarpazo podía llegar el empate pepinero y a punto estuvo de pasar. Naim robó el balón, llegó hasta la línea de fondo y puso un balón al corazón del área. Dani Raba le pegóa de primeras pero el arquero local sacó una gran mano para evitar el gol pepinero. Mejoraron los madrileños en el tramo final del primer tiempo. De hecho tuvo el empate antes del descanso. Balón largo a la espalda de la defensa lucense. Dani Raba lo pincha y su disparo se marchó lamiendo el palo. Final de la primera parte tras una gran parada de Whalley a tiro de Arnáiz. Sufrió el Lugo que llegaba ganando a la mitad del partido.
Clavería, contra todo y contra todos, chutó, ya en el segundo tiempo, desde fuera y tapó Omeruo. La jugada continuó y acabó con un cabezazo de Barreiro alto pero estaba en situación antirreglamentaria. Pudo aumentar su renta el Lugo en el 61′. Robo del conjunto albivermello y Clavería metió un precioso pase a Chris Ramos que le dejó solo ante Dani Jiménez. Sin embargo, la puntera de Omeruo impidió que el gaditano le pegara bien al balón.
También la tuvo el Lega. Rubén Pardo descargó con el exterior a Naim, quien centróy no remataron por poco Arnaiz ni Juan Muñoz. Pitó fuera de juego posteriormente el colegiado. Se encaraba un tramo final con un Lega que se mostraba más ofensivo en busca el empate, y con un Lugo que quería finiquitar el partido con el segundo tanto. En el 81′ Arnaiz perdonó el empate. El talaverano perdonó un mano a mano ante Whalley. Muy clara. Y no sería la última pero siempre aparecía Whalley que está haciendo un inicio de curso de sobresaliente.