El Andorra ha hecho oficial el fichaje de Christos Albanis, que llega cedido para una temporada. El delantero, que también puede jugar en la banda derecha, es propiedad del AEK de Atenas a pesar de que la pasada temporada jugó cedido en el Apollon Limassol de la primera división chipriota.
Christos Albanis (Kalabaka, 05/11/1994) es un delantero griego con una amplia trayectoria en la primera división de su país a pesar de que se acabó de formar como futbolista en el fútbol alemán. Y es que a los 16 años dejó su país para unirse a las filas del fútbol formativo del Werder Bremen; después jugó también en los filiales de la Eintracht de Frankfurt y el Friburgo.
En su retorno a Grecia, Albanis jugó en el Apollon Smirnis en segunda división con quien consiguió la promoción dos años después. La temporada del ascenso el atacante griego anotó 9 dianas y, la temporada siguiente, ebn primera, repitió su buen curso anterior con 8 goles, un hecho que le hizo ganarse el fichaje para uno de los grandes del país: el AEK de Atenas. Allí jugó tres cursos y el año pasado lo pasó en el Apollon Limassol chipriota, donde disputó 25 partidos y anotó 5 goles.
En el Andorra llega para reforzar el ataque tricolor, una de las líneas que menos incorporaciones ha tenido este verano. Es un delantero móvil, que puede jugar en la punta de ataque y también de extremo. Tiene capacidad para ir al espacio y para jugar de espaldas a portería y es fuerte en la disputa.