La Balona se estrena en Riazor en el regreso atípico a la competición de los gallegos
RC Deportivo - Real Balompédica Linense | Sábado 3 de septiembre de 2022, 19:30 horas | Segunda jornada de la Primera Federación | Estadio Municipal ABANCA-Riazor | Árbitro: Sergio Pérez Muley, comité territorial madrileño | Comienzo atípico para un Depor que se estrena ante su público contra una Balona con buenas sensaciones.
Segunda jornada liguera del campeonato de liga de la Primera RFEF donde se enfrentarán el RC Deportivo y la Real Balompédica Linense en Riazor. Este será el primer encuentro entre ambos conjuntos en toda la historia, nunca antes se habían cruzado en competición doméstica ni en Copa del Rey. A pesar de ser la segunda jornada, será el estreno ligeuro del conjunto coruñés, debido a toda la polémica que rodea al DUX Internacional de Madrid, al cual debieron enfrentarse en la primera jornada. No fue así debido al aplazamiento que ordenó la RFEF.
Continuidad y caras nuevas
Si bien el Deportivo sigue siendo un equipo reconocible, ya que conserva el bloque de la temporada anterior y a la gran mayoría de sus titulares. Aún así, ha experimentado muchos cambios. En primer lugar, abandonó la nave blanquiazul el colombiano Juergen Elitim. El mediapunta cafetero, que había acordado su continuidad en caso de ascenso de categoría, puso rumbo al Racing de Santander. Por su parte, se fueron jugadores como Miku, uno de los máximos goleadores del curso anterior rumbo al Real Murcia.
Esto contrasta con la continuidad de hombres importantes como Mario Soriano, Alberto Quiles o Ian Mackay, hombres diferenciales en la categoría, que junto a la llegada de jugadores contrastados como Raúl Carnero o Gorka Santamaría deberían suponer una garantía para intentar luchar por el objetivo.
La Balompédica, un equipo de eminante carácter ofensivo
Si hay un equipo que puede poner en problemas a la zaga herculina, ese es la Balompédica Linense. Se trata de un equipo que busca la verticalidad siempre que tiene la oportunidad, para luego asociarse con hombres como Koroma, Perdomo o Guti. También es destacable la aportación realizada por su pareja de mediocentros Masllorens y Romero.
Su afán de buscar la verticalidad es un arma de doble filo, ya que tanto pueden plantarse en el área con relativa facilidad, también pueden perder el balón con cierta facilidad, lo que propicia contraataques claros del rival, lo que lleva a uno de sus puntos más débiles, la endeblez defensiva. No son un equipo que se caracterice por tener una defensa sólida, sobre todo a raíz de esas comentadas pérdidas de balón.
Monteagudo en rueda de prensa
Antes de embarcarse en un trayecto de hasta 14 horas en autobús, se pasó por rueda de prensa para analizar la actualidad de su equipo, así como de hacer un análisis del rival. Destacó que el Deportivo es «un rival hecho para ser campeón, que el año pasado perdió el ascenso en dos zarpazos del Albacete cuando lo tenía en su mano». No le es desconocido el estadio de Riazor, puesto que ya lo visitó cuando se encontraba a los mandos del CD Lugo en Segunda División, por lo que sabe lo que es puntuar en el feudo herculino.