El Leganés sale a flote ante el tiburón
Primeros puntos del curso para el cuadro pepinero que acaban con la imbatibilidad del Eibar
Dos recientes ex primera cara a cara en un partido donde ambos conjuntos querían dar un paso adelante en sus respectivas aspiraciones. Y aunque para ambos el ascenso parecía el horizonte, las cosas han empezado de forma muy diferente. El Eibar quiere rematar lo que no pudo conseguir la pasada temporada y para ello están haciendo las cosas bastante bien. Victorias clave ante Ponferradina y Tenerife por la mínima y un empate en Villarreal para sumar siete puntos de nueve posibles. El Leganés no puede decir lo mismo. Tres derrotas por la mínima en los tres partidos disputados ante Alavés, Oviedo y Lugo que enviaban al conjunto pepinero a la zona de descenso siendo uno de los dos equipos que todavía no había puntuado.
Comenzaba el partido con el Eibar presionando en busca de la posesión. Pero la posesión era de los pepineros que buscaban el área rival pero terminaba la mayoría de las jugadas sin peligro. Si lo llevó Naim. Un centro del jugador del Leganés se fue envenenando y Yoel tuvo que estirarse para evitar que el balón entrara. Los madrileños salían con el balón jugado y los armeros trataban de robar el esférico en zonas de peligro.
La efectiva presión de los de Garitano hizo que el Leganés cambiase de táctica y sacase el balón en largo desde la portería. En el 14′ tuvo el primero Stoichkov que la vio dentro pero hubo paradón de Dani Jiménez. El guardameta salvó a su equipo al sacar una mano al disparo del delantero armero. Los vascos estaban siendo más efectivos y rápidos con su posesión. Los de Garitano trasladaban más rápido el balón al área contraria, terminando la jugada en tiro. Sin embargo, al Leganés le costaba llevar la pelota al campo contrario.
Lo tuvo Dani Raba. El tiro se marchó rozando el palo de la portería. Posesión repartida en Butarque pero con un poco más de punch los armeros. Al filo del descanso el VAR entró en juego y cambió el curso del partido. El árbitro del encuentro, Arcediano, expulsó a Correatras la revisión del VAR. En un inicio, solo había señalado falta. Y como las desgracias no vienen solas, además de quedarse con diez, el Leganés se adelantó en el marcador con un tanto de Nyom. En la siguiente jugada a la expulsión de Rober Correa, Fede Vico tiró desde fuera del área y la pelota, que dio en el palo, le cayó a Nyom, que estaba solo y no falló. 1-0 al descanso.
Salió enchufado el Leganés, que pudo hacer el segundo en una ocasión dentro del área pequeña, pero Arnáiz no pudo disparar bien. Dios un segundo aviso Naim, pero salvó Yoel. Se alternaban los equipos la posesión del balón. Cuando la tuvieron los de Idiakez, terminaron con un gran zurdazo de Naim que obligó a Yoel a hacer un paradón. En el 70′ la tuvo Dani Raba. Naim García robó el balón en su campo y lanzó desde la izquierda una contra. Al borde del área centro a Raba, pero este erró el tiro. Se lamentaba el jugador.