Querer y no poder
Empate a cero en O Vao entre un Arenteiro que fue mejor y dominó pero no tuvo puntería de cara a gol al igual que su rival
Vuelta al cole en O Vao para Coruxo y Arenteiro. Comenzaba el curso en el feudo vigués con un derbi regional entre dos equipos que vieron cumplidos sus objetivos el curso pasado tras una gran segunda parte del campeonato y que ahora querían comenzar con buen pie desde el principio para no pasar apuros. Con los mismos inquilinos en el banquillo, pero cambios en sus respectivas plantillas, los dos conjunto se veían las caras este sábado a las 17 horas.
El primero en tocar área rival fue el Arenteiro nada más comenzar el encuentro pero el remate se fue por encima de la portería defendida por Alberto. Los de Carballió tenían el control del balón en los primeros compases y buscaban atravesar líneas de un Coruxo bien colocado defendiéndose. Insistían los visitantes que llevaban peligro y aprovechaban cualquier mínimo error coruxista para colarse en el área. El control del balón era de los visitantes pero sin generar ocasiones de peligro para la portería de Alberto. Un punto por encima los de Fran Justo. No estaban cómodos los de Jacobo Montes.
Un mal despeje del meta Alberto puso el peligro en el área coruxista en el 16′. La cazó Marquitos pero finalmente el centro se fue desviado. No encontraba el camino el Coruxo que en la réplica de esa jugada tuvo su primer tiro a puerta de Yelco que sacó Diego García a saque de esquina. Un Diego García que la agarró sin problemas en el córner. Los minutos pasaban y el peso lo seguía llevando el Arenteiro ante un Coruxo que no conseguía retener el balón ni pasar de medio de campo con peligro. Peligro que buscó Romay con un disparo lejano que se fue por encima de la meta de Alberto.
Dominio claro y total de un Arenteiro al que le fallaba la puntería al finalizar las jugadas. Inéditos los hombres de arriba del Coruxo en más de media hora de juego. Muy controlados por la defensa rival y sin apenas juego de los locales en campo rival. Pocas ocasiones claras en O Vao y el 0-0 asentándose en el luminoso. Tanto, que así llegó al descanso.
Al comienzo del segundo tiempo llegaría la ocasión más clara del partido y sería para el Arenteiro. Ganó Pibe la línea de fondo y puso el balón al área pero el remate acabó en las manos de Alberto. De nuevo le fallaba la finalización a los de Carballiño pero fue la mas clara sin duda. En el 55′ probó de nuevo Yelco pero esta vez si hizo intervenir a Diego que paró sin problemas. Parecía que se animaba el Coruxo que tuvo una carrera de Chiqui por banda pero se le escapó el balón por línea de fondo. A balón parado tuvo una opción de falta el Arenteiro pero se marchó directamente fuera.
A balón parado volvía a llegar la opción en un saque de esquina pero una vez más, le falló la definición a los de Carballiño que poco después volverían a fallar en una acción de Alex. Seguían insistiendo los de Fran Justo pero el gol se resistía, no tenían el día de cara a puerta los visitantes. Se agotaba el tiempo y el gol se resistía en O Vao. Final con el 0-0 en el luminoso. Sensaciones bien distintas en este estreno de Liga y primer punto del curso en el casillero.