El Sadar, feudo inexpugnable
Un gol en el 90' de Rubén García tras jugadón de Abde permite a los navarros asentarse en Europa y sumar el tercer triunfo del curso en casa
Osasuna buscaba su tercera victoria consecutiva de la temporada en casa. El Rayo Vallecano llegaba a El Sadar en plena depresión por el rocambolesco final de mercado con el ‘caso De Tomás’.
La primera del partido fue para el Rayo. Buen contraataque de cinco contra tres. Álvaro García terminó poniendo el balón en el área desde la izquierda pero entre Herrera y Unai García impidieron el tiro rayista. No sería la única y es que en los primeros compases ambos equipos intercambiaron golpes. Mala cesión de Balliu a Dimitrievski que recogió Moi Gómez, pero en el uno contra uno salió victorioso el arquero rayista. Pudo ser el primero. En la réplica, otra de Álvaro García . Zambombazo con la zurda del utrerano desde dentro del área que repele Herrera. Juan Cruz le dejó el balón al meta local para que lo atrapara en segunda instancia.
Muy intenso el inicio de partido en Pamplona. Tuvo dos seguidas el conjunto rojillo. Primero, centro del Chimy Ávila que no llegó por poco Budimir pero sí Aimar Oroz aunque algo forzado. El arquero visitante atrapó el balón flojo del canterano rojillo. Después, balón a la espalda de la defensa rayista que bajó el rosarino al suelo y remató a la media vuelta. Salvó Catena casi bajo palos.
Pasaban los minutos y el Rayo estaba en modo defensivo el Rayo Vallecano, mientras que Osasuna buscaba el gol con ahínco. Un gol que no llegó. Al descanso, 0-0 en el luminoso.
En el 74′ llegó el gol del empate. Zapatazo de Lejeune, que le pegó por el lado del portero. No vio bien el balón Sergio Herrera y no lo atajó, que le pasó cerca. El gol dio alas a los vallecanos que apretaban en el tramo final de partido. Sin embargo apareció Rubén García para poner el 2-1 definitivo en el marcador. Jugadón del nuevo fichaje de Osasuna. Saque de banda para Abde, quien se marchó de todos y puso el balón al corazón del área, donde apareció Rubén García para mandar el balón a la red.
Un gol en el 90′ de Rubén García tras jugadón de Abde permite a los navarros asentarse en Europa y sumar el tercer triunfo del curso en casa.