El Burgos saca 3 puntos de oro
Meritoria victoria del Burgos en el Plantío ante un luchador Cartagena
Se enfrentaban dos de los equipos revelación en la pasada temporada de La Liga Smartbank. En los primeros compases de encuentro todo estaba muy igualado, posesión por igual y ningún equipo había generado alguna ocasión clara de gol. A partir del minuto 25 aproximadamente, el conjunto visitante empezó a generar, acercándose cada vez más a la portería de Churripi. El ariete del equipo cartagenero Alfredo Ortuño, tuvo un par de remates de los que pudo sacar un poco más que un simple tiro a portería.
Pero en el descuento, a pesar de encontrarse más cómodo el Cartagena, Pedro Alcalá cometía mano en su propia área, provocando así un penalti a favor del equipo local. Lo materializaría Alex Bermejo, en el minuto 47. Así nos iríamos al descanso, con los de Burgos por delante en el marcador y con una bonita segunda mitad por delante.
En la segunda parte la escuadra murciana se hizo dueña del balón, empezó a dominar y a buscar las combinaciones rápidas para lograr crear ocasiones. Por mucho que el Cartagena tuvo el balón y remató más veces a portería, no consiguió crear ocasiones claras que nos hiciesen pensar que iba a llegar el empate.
El equipo local gestionó muy bien sus cambios, fortaleciéndose atrás y anulando por momentos las ofensas del «éfese». El Cartagena lo intentó todo, metió a Sadiku para buscar balones arriba, a Neskes para general… Pero los cartageneros a pesar de tener un balance positivo en la posesión y más ocasiones de gol, no lograron empatar el partido.