El director deportivo del CD Tenerife valora que «hemos mantenido la base del año pasado, y eso no es algo fácil en esta categoría». Además habla del papel desempeñado por David, Teto e Ibra: «Para mí los canteranos son jugadores del primer equipo», y también hace una reflexión general sobre la plantilla confeccionada para el presente curso futbolístico: «Creo que tenemos más recursos».
BALANCE: «La prioridad este mercado era dar salida a jugadores para tener un mayor margen salarial. Con esas salidas hemos podido hacer diez fichajes y estar bien acoplados en el margen financiero. Algunas veces tenemos que esperar respuesta por jugadores que quieres y sus clubes. Estoy satisfecho con el margen que me da el club, hace lo mejor para darme lo máximo para firmar, y hemos mejorado el del curso pasado».
PLANTILLA: «Hemos mantenido la base del año pasado, y eso no es algo fácil en esta categoría. Para mantener el mismo nivel económico hay que hacer un traspaso por año, y este ha sido el de Shaq Moore. Los salarios suben cada año. Siempre quedan cosas por hacer. Sigo abierto y viendo el mercado por si podemos mejorar. Estamos atentos para cubrir bajas. Se trata de sacar el máximo rendimiento. Hay algún puesto que nos puede venir bien reforzar, pero no es una prioridad. Hay fichas libres y un pequeño margen económico. Tiene que igualar o mejorar la plantilla que tenemos. No es la idea sumar por sumar».
DAVID, IBRA Y TETO: «Para mí los canteranos son jugadores del primer equipo. Teto ha jugado por ejemplo los cuatro partidos. Las puertas están abiertas, depende de ellos. Se han quedado para jugar, y no minutos residuales».
CESIONES: «La mayoría de los canteranos que hemos cedido ha sido por petición propia de ellos para salir y así probarse. Esta temporada pueden dar un salto en minutos e incorporarse de nuevo con nosotros».
INICIO DE TEMPORADA: «Hemos merecido más puntos de los que llevamos, aunque no hay que poner excusas. Esta temporada tenemos más variedad y velocidad; creo que tenemos más recursos».
SEMANAS ATRÁS: «Había muchas preguntas, tanteos por jugadores importantes nuestros, pero ninguna se acercaba a lo que podría querer el club. No se vende ningún jugador si no es por su cláusula, y ellos han demostrado querer seguir».
SHASHOUA: «Hay varios futbolistas que terminan contrato esta temporada, y pronto me pondré a ello. Por Samuel Shashoua, primero vamos a esperar por su recuperación, y luego daremos otro paso».