Iborra rescata un empate del Carlos Tartiere
Las lesiones y la expulsión de Pepelu determinantes en el empate
El choque comenzó con el Levante teniendo la posesión de balón y queriendo ser protagonista, mientras que el Oviedo buscaba presionar la salida de balón en ciertas ocasiones, y cuando tenía el esférico pocos pases para avanzar metros rápido buscando las zonas de influencia de ataque.
En torno al minuto 10 de partido, Mehdi Nafti tenía que mover el banquillo tras lesionarse en un despeje Mustafi. No está teniendo suerte el alemán que se lesiona de manera habitual y así es imposible que recuperé el nivel que tuvo hace años. Y eso no fue lo peor para el Levante, debido a que a los cinco minutos llegaría la peor de las noticias tras recibir el primer gol del partido.
La jugada del gol fue tras la incorporación en ataque del lateral derecho, Ahijado, que centró al primer palo donde disputaron un duelo aéreo Borja Bastón frente a Vezo y Cárdenas. Ambos levantinistas fueron con poca intensidad y perdieron el duelo, lo que provocó que el esférico quedará suelto pegado en el área pequeña. Y ahí estaba Sergi Enrich que no dudó en disparar de forma rápida y abrió el marcador para los asturianos.
La segunda ocasión de toda la primera parte llegó en el minuto 40 y también para los locales. Jugada rápida de los locales que salieron despavoridos de su área logrando un contraataque de cuatro para dos. La ocasión la finalizó el centrocampista Borja Sánchez con un toque sutil de tres dedos buscando el palo largo de Cárdenas, que el balón salió prácticamente rozando el palo.
El Levante, pese a tener más la posesión de balón, no tuvo ninguna acción de peligro en 45 minutos, ya que la única que tuvo fue un buen disparo de volea de Cantero, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego. Mucho tenía que cambiar el conjunto levantinista en zona de tres cuartos para revertir el marcador. En cambio, el equipo local en una jugada aislada se encontró con el marcador a favor y solo tenía que defender de la misma manera que en la primera parte para llevarse la victoria en su feudo.
La segunda mitad arrancó con el mismo guion que la primera mitad, pero con un matiz distinto debido a que tras un minuto de juego llegó una ocasión de peligro. La primera llegada fue para el Oviedo tras un chute desde la frontal de Borja Bastón que se marchó alto por encima del larguero.
El Levante llegó por primera vez a la portería del guardameta de Nadal y de la mejor manera para sus intereses tras anotar la igualada del marcador (1-1). La jugada fue estilo inglés, es decir, balón al aérea colgado desde un saque de banda. El capitán Postigo colgó el balón y las torres del Levante se pusieron de acuerdo para asistir y golear. El asistidor fue Wesley, que peinó hacia delante al área pequeña, donde se encontraba Iborra, que ganó su duelo de manera sencilla y cabeceó con suavidad para poner el balón al segundo palo y marcar tras dos años sin hacerlo.
La segunda ocasión del levante llegó en el minuto 62 de la misma manera que el primer gol. Centro lateral y las dos torres del Levante volvieron a encontrarse de la misma manera, aunque el remate de Iborra fue con la pierna derecha y le salió blando y desviado.
El guion de partido cambiaría en el minuto 70 tras la expulsión por doble amarilla de Pepelu. A priori poca polémica la segunda amarilla del de Denia tras golpear de forma clara con el brazo a su rival. El Oviedo al verse con uno más tendría más posesión de balón, mientras que el Levante tenía que defenderse y buscar alguna jugada aislada para intentar llevarse los tres puntos. Y en una de esas la tuvo de forma clara el segundo gol. Gran contra ataque donde se sumó el lateral izquierdo, Franquesa y puso un centro al punto de penalti y Soldado conectó un remate potente, pero se marchó rozando el palo.
El conjunto local no sé atemorizó y se vino arriba. Tuvo hasta cuatro ocasiones de gol en pocos minutos. Las dos acciones más claras fue un disparó dentro del área de Hugo Rama, tras una buena combinación con Borja Bastón. Y el segundo, un tiró desde larga distancia de Javi Mier, que había salido hacía pocos minutos, que salió rebotado en Iborra que hizo que se le complicase la parada a Dani Cárdenas.
El partido terminó en empate con un marcador de 1-1. Choqué muy igualado entre ambos conjuntos que fueron mejores en defensa donde dejaron secos a las delanteras rivales. El Real Oviedo tras el empate continúa con su racha de tres partidos sin perder al igual que el Levante que sumo uno más que su rival, y todavía sigue invicto en la Liga SmartBank.
Real Oviedo: Nadal; Ahijado Quintana, Tarín, Dani Calvo, Aceves (Abel Bretones 87´); Montoro, Koindredi (Javi Mier 80´), Sangalli (Hugo Rama 68´), Borja Sánchez; Sergi Enrich (Obeng 68´) y Borja Bastón. |
Levante UD: Cárdenas; Son, Mustafi (Postigo 11´), Vezo, Franquesa; Pepelu, Iborra, Campaña (Pablo Martínez 80´), Montiel (Rober Ibañez 70´); Cantero (Jorge de Frutos 46´) y Wesley Moraes (Soldado 70´). |
Goles: 1-0 Sergi Enrich (16´), 1-1 Iborra (51´). |
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité de Andalucía). Amonestó a Pepelu (25´), Borja Bastón (25´), Dani Calvo (62´), Wesley Moraes (70´), Pepelu (71´), Son (92´), Cárdenas (92´), Soldado (96´), Montoro (96´), Postigo (99´) e Iborra (99´). |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada cuatro de la Liga SmartBank disputado en el estadio Nuevo Carlos Tartiere. |