Combate de pesos pesados en el Estadio Balear
Atlético Baleares-CD Castellón | Domingo, 11 de septiembre, 19 horas | 3ª jornada del Grupo II de Primera RFEF | Estadio Balear | Árbitro: Albert Català Ferrán | El Atlético Baleares buscará el primer triunfo ante la visita de un peso pesado como el Castellón
Nuevo partido en el Estadio Balear y no se trata de un partido cualquiera. El Atlético Baleares buscará su primer triunfo del curso tras dos empates ante un Castellón que, tras un pinchazo inicial quiere seguir en la senda ganadora. Son dos de los candidatos al ascenso en el Grupo II y a pesar de ser jornada 3 estos partidos siempre adquieren una relevancia especial y son de los que uno se acuerda a final de curso cuando las cuentas no salen.
Atlético Baleares: el primer triunfo no puede esperar más
El Estadio Balear siempre ha sido un feudo complicado para los rivales y un buen nicho de puntos para los blanquiazules. De hecho, aunque el curso pasado no fue el mejor para los baleares, en casa se sumaron 38 de los 59 puntos con los que se acabó el curso gracias a 10 victorias, 8 empates y tan solo concedieron un partido ante su afición. Esa fortaleza es la que quieren mantener este curso empezando desde ya logrando el primer triunfo del curso en el mejor escenario posible.
Y es que los blanquiazules aún no saben lo que es ganar tras cosechar dos empates en los dos primeros partidos. En la primera jornada viajaron a Navarra para medirse a Osasuna Promesas en Tajonar con el que, como decíamos, se empató a cero. El elenco de Jordi Roger se estrenaba en liga sumando un punto en un choque donde el mejor de los mallorquines fue René Román, el guardameta. Ya en el segundo capítulo, y en casa, el conjunto balear volvió a empatar, este ocasión ante Real Unión. El primer triunfo no se puede demorar más si se quiere pelear por estar arriba en la tabla dada la igualdad de la categoría.
Las palaras del míster
Jordi Roger apuntaba en la previa que «vamos con la intención de ganar este y cada domingo. El equipo está bien. Hemos estado algo dolidos el lunes por el empate porque creo que, si ves los noventa minutos, no es un resultado justo. Pero así es el fútbol y si no acabas de matar el partido te pueden pasar estas cosas».
Sobre el rival señalaba que «el Castellón es un equipazo. Ha hecho un muy buen equipo con muy buenos jugadores y veremos un muy buen partido. Ellos piensan lo mismo de nosotros. Esperamos estar a la altura, ellos dominan muchos registros tanto con pelota como sin ella. Es un gran equipo y hacen las cosas bien. Será un partido bonito de ver, seguro».
Castellón: poner la directa
Tras el varapalo del primer partido de curso con una derrota sobre la bocina ante el Barça Atlétic, el Catellón logró el primer triunfo del curso ante su afición la semana pasada goleando al Sabadell, 3-1. Un resultado ante un rival fuerte que espera el conjunto orellut que les de alas y poner la directa con un segundo triunfo ante otro rival que a priori peleará con ellos por el ascenso. Dos partidos de Liga han servido para comprobar la mejoría del Castellón de cara a gol. Los albinegros, acostumbrados en los últimos años a sudar tinta para ver puerta, han tirado de efectividad en este arranque de competición con los cinco tantos que han logrado en 180 minutos disputados.
Este verano el Castellón ha apostado por la juventud y, de esta manera, los jugadores de mayor edad que ha incorporado el equipo – Dani Romera y Óscar Gil – no superan los 27 años de edad. Una plantilla renovada con la que, tras un verano de cambios en la directiva y propiedad del club, se espera lograr el ascenso en el año del centenario. Un ascenso que pasa por llevarse los tres puntos de duelos como el de este domingo en el Estadio Balear.
Las palabras del míster
Las bajas
Jordi Roger recupera para este partido a Josep Jaume y solo quedan en la enfermería Damián, Uzo y Jesús Álvaro. Por su parte, Rubén Torrecilla dispondrá de los 23 jugadores del primer equipo del Castellón para el partido de este domingo frente al Atlético Baleares.