Hazard brilla en Glasgow
Comenzó fuerte el Celtic con ocasiones de gol, sin embargo, fue el Madrid mediante Vinicius, Modric y Hazard quienes lograron la victoria, lo negativo para los blancos, la lesión de Benzema y las molestias de Militao
Este martes, a las 21:00 horas, el Real Madrid y el Celtic se han visto las caras en la Champions League. Encuentro correspondiente al primer partido de los seis que deben de disputarse en esta liguilla que se saldó con victoria del actual campeón con dos tantos de bella factura.
Los onces
El equipo de Ancelotti saltó al césped con el habitual 4-3-3. El técnico italiano salió con su equipo de gala, con los mismo que en la final de Paris, exceptuando al traspasado Casemiro por el recién llegado Tchouameni.
La misma táctica sacó Angelos Postecoglou, un 4-3-3 con Abada, Georgios Giakoumakis y Joao Felipe como tridente atacante.
Primera parte
El Celtic, a pesar de ser sobre el papel el equipo más débil del grupo F, no iba a vender barata su piel y antes del primer minuto, Adaba, con un disparo bajo, obligó a Courtois a despejar el balón a córner, el cual se sacó sin peligro para los merengues.
Esta jugada no fue ocasional, los locales presionaban arriba y, llegando al cuarto de hora, Adaba se quedaba solo gracias a un espléndido pase de Jota ante el portero belga, pero su disparo, muy precipatado por la llegada de Mendy, acabó en las manos del guardameta blanco.
El Real Madrid no reaccionaba y el Celtic no cesaba de crear peligro, tras unas jugadas de ataque, finalmente, el balón le llegó a McGregor que estrellaba el balón en el larguero cuando Courtois ya había hecho la estatua ante un balón que era imposible de parar.
Media hora hubo que esperar para ver la primera llegada del Madrid, un disparo potente de Valverde se iba rozando el poste izquierdo del portero.
Las malas noticias para los blancos, hoy de negro, se acentuaban cuando su único delantero, Karim Benzema se iba al banquillo quejándose de la rodilla. Hazard fue el que tuvo la oportunidad de jugar que tanto pedía.
A partir de aquí, el partido cogió otro color, el Madrid dominaba la pelota, su rival ya no buscaba la presión arriba sino que se replegó atrás y buscaba la contra.
En un par de minutos, el Madrid tuvo dos ocasiones claras, la primera de Hazard que remató mal dentro del área pequeña cuando era más fácil meterla que mandarla fuera. Un minuto después, era el propio belga el que ponía un espléndido pase al hueco a Vinicius que lo dejaba solo ante el portero, el extremo vio como su disparo era rechazado por Hart.
Con el mismo resultado que comenzó el partido, se marcharon los jugadores al túnel de vestuarios, con un Madrid que había sufrido en los 20 primeros minutos pero que luego se hizo con la posesión y disfrutó de dos ocasiones claras.
Segunda parte
Se reanudaba el juego con los cambios, uno para cada equipo, Rüdiguer entraba por un Militao que tenía molestias en la pierna izquierda, y por parte de los locales Maeda le daba el relevo a Abada.
Los últimos cuarenta y cinco minutos comenzaron como lo hicieron los primeros, con el Celtic generando una ocasión clara de gol, por suerte para los merengues, el recién incorporado Maeda remataba manso dentro del área pequeña y Courtois cogía el balón del suelo tranquilamente.
El primer gol llegó en el minuto 56 tras una gran jugada madridista, Valverde de volea se la daba en el centro del campo a Hazard, el belga se la devolvía con el pecho, el uruguayo, tras una gran cabalgada, llegaba por la banda hasta la frontal del área, levantaba la cabeza y veía en el segundo palo a Vinicius, el pajarito se la puso a ras de suelo y con rosca para que el brasileño, con una gran definición, lograra inaugurar el marcador inicial.
Tres minutos después, llegaba el segundo tanto, Tchouaméni robaba un balón en el centro del campo, Hazard la condujo hasta la media luna del área, se la dejaba a Modric, que tras recortar a dos jugadores, hacía el segundo tanto con el exterior del pie.
Faltaba Hazard por unirse a la fiesta goleadora, ya había sido protagonista en los dos tantos anteriores, pero estaba vez fue el encargado de introducir el balón en el fondo de las mallas, Kroos la ponía a la línea de fondo para que Carvajal, de primeras, pusiera el esférico en el área pequeña, el belga solo tuvo que empujarla a la red.
A pesar del resultado, los locales no bajaron los brazos y a falta de 5 minutos del tiempo reglamentario, el recién entrado Hakabanovic recortaba en el área y obligaba a Courtois a lucirse.
Asensio y Rodrygo también quisieron inagurar su cuenta goleadora, pero el primero se topó con el portero, el segundo, veía como el balón no cogía la rosca y se iba fuera por poco.
Tras dos minutos de añadido, se llegó al final del partido. El Madrid, se enfrentará este domingo, a las 14 horas, ante el Mallorca.
Por @KarlLyon4