El Albacete se deja su imbatibilidad en el Cartagonova
Los manchegos fueron de más a menos y luego de nuevo a más, pero el Cartagena supo aprovechar su momento en el partido para sumar la victoria
Se esperaba un duelo en Cartagonova atractivo, pues Cartagena y Albacete habían comenzado el curso siendo dos de los equipos más ofensivos y bonitos de ver. En un principio, el partido decepcionó, pero según fue avanzando se vio un buen enfrentamiento en el que el Efesé se llevó la victoria al aprovechar su momento en el partido. Empezó y acabó mejor el partido el cuadro manchego, pero entre medias el cuadro albinegro tuvo una fase de clara superioridad que supo aprovechar para cerrar el choque.
El partido comenzó con un Cartagena que sí quería amasar más posesión, pero al que le costaba mucho superar la presión del Albacete. Los manchegos poblaron el centro del campo con hasta cuatro hombres para impedir la circulación cómoda del balón de los albinegros. Sadiku, con un remate que le causó apuros a Bernabé, tuvo la primera, pero su equipo no estaba cómodo.
El Albacete defendía sin pasar apuros cerca de su área y daba sensación de peligro cuando robaba en campo contrario. Aunque su primera ocasión fue un cabezazo alto de Higinio a la salida de un córner. El propio Higinio tendría la más clara de todo el primer tiempo en una transición que, tras robar con el Cartagena saliendo, dejó tres para tres. El murciano abrió a Juanma que puso un centro al que no llegó Manu Fuster, pero sí Higinio que se encontró con la respuesta soberbia de Aarón Escandell bajo palos.
Una acción en la que el delantero salió lastimado y no pudo acabar el primer tiempo con problemas en su rodilla. Comenzaban así los problemas para el Albacete que perdió el control del encuentro y poco después, tras un grave error de Boyomo, Ortuño pudo encarar a Bernabé que se hizo gigante para evitar el 1-0. Despejó el guardameta a córner y en ese córner el propio Ortuño tuvo el gol, pero su remate se fue por encima del larguero.
El Albacete estaba noqueado en estos últimos minutos y de nuevo Bernabé se erigió como salvador. En una acción a balón parado, el portero manchego le sacó con una gran mano un remate picado abajo a Sadiku. El rechace le llegó a Alcalá, que chutó al palo. Su portero y la suerte permitieron al conjunto de Rubén Albés llegar con el 0-0 al descanso en un primer tiempo en el que fue de más a menos; lo contrario que su rival que se iba contrariado por no haber aprovechado para ir ganando.
Y Mikel sacó su fusil
Nada cambió en el arranque de la segunda, salvo el golazo de Mikel Rico. El Cartagena siguió azuzando a su rival y tras un rechace de la defensa manchega al centro, el mediocentro llega desde atrás y empala un latigazo imposible para Bernabé porque se cuela por toda la escuadra. Golazo absoluto que hacía justicia al buen arranque albinegro que quería más. Solo tres minutos después Sadiku se internó en el área y Bernabé metió una gran mano abajo para impedir el 2-0.
El Albacete tenía ahora que buscar la portería del Efesé por más medios que el robo tras la presión. Se afanó a ello, pero tardó en inquietar el área de Aarón Escandell. No fue hasta el minuto 67 que Maikel Mesa probó fortuna con un disparo lejano que se fue ligeramente alto. Pero de esa acción, que pudo ser el 1-1, se pasó al 2-0. Una sensacional jugada de Ortuño la finaliza De Blasis con un lanzamiento que entre Bernabé y el palo rechazan, pero no atajan, llegando Arribas al rechace para poner el 2-0. Un gol que parecía allanar la victoria del Efesé. Pero solo lo parecía…
Porque un minuto después solamente, Dubasin finaliza con un potente remate dentro del área una vertiginosa acción tras el saque de centro en lo que también fue una alarmante falta de intensidad en defensa del Efesé. Un tanto que no solo abría el partido de nuevo, sino que le sirvió como acicate al Albacete para ir a buscar el empate. Lo tuvo en el 83′ Dubasin, pero el hispano-belga demostró que los testarazos no son su especialidad y con todo a favor remató alto.
Quedaban unos minutos finales en los que los manchegos cada vez exponían más pero sin lograr crear verdadero peligro ante la portería de Aarón. Esto hizo que el Efesé controlase perfectamente hasta el pitido final y se colocase con 9 puntos tras sumar su tercera victoria de la temporada, acabando con la imbatibilidad del Albacete en este arranque de liga. Ambos miran ya a su compromiso de la sexta jornada. Una que el Efesé abrirá el viernes 16 a las 21:00 horas visitando al Levante UD. Por su parte, el Albacete volverá al Carlos Belmonte, donde el domingo 18 a la misma hora recibirá a la la Ponferradina.