La competición liguera regresaba al Vero Boquete después de un verano de cambios y esperando volver a ser un fortín. En su primer duelo del curso, el feudo compostelano acogía este domingo el duelo entre SD Compostela y Burgos CF Promesas que buscaban el primer triunfo del curso tras caer los gallegos y empatar los blanquinegros.
Primeros minutos de partido con el Compos teniendo el balón y buscando la portería rival con verticalidad. No es de extrañar que no tardase en llegar la primera ocasión clara del partido con una carrera por banda de Mario Rodríguez que se internó en el área pero al picar un disparo cruzado, y cuando ya la grada cantaba gol, el esférico se estrelló en el larguero. Poco después, probaría con un tiro lejano Riki Mangana pero se le fue al lateral de la red. Seguía muy enchufado el conjunto gallego que acumulaba ocasiones claras pero estaba perdonando. Llegó a la línea de fondo de nuevo Mario Rodríguez que puso un pase de la muerta para Darío que se desvió, el rechace le cayó a Fer Beltrán pero su tiro con la zurda lo sacó Morilla .
Y seguían las ocasiones perdidas. En la madera la estrelló de nuevo el Compos. En esta ocasión Darío. Remate de cabeza del ariete compostelano, a centro de Riki Mangana, el balón botó y se estrelló en el palo. Como suele pasar, el que perdona, lo paga. En una jugada a balón parado, Erik cogió un rechace y la envió al fondo de la red para adelantar al cuadro burgalés.
De nuevo a balón parado a punto estuvo de sorprender el conjunto visita y hacer el segundo en el lanzamiento de falta que puso Erik y la jugada de pizarra a punto estuvo Del Cerro de enviarla al fondo de la red. Tenía el balón el Compos jugaba bien buscando la meta pero no lo pasaba bien en defensa en las jugadas de estrategia y le podía salir muy caro.
No dejó de buscarlo el Compos y en el último suspiro del primer tiempo llegó el premio. En un momento en que la tensión estaba en aumento llegó Fer Beltrán para enviarla al fondo de la red e igualar la contienda al descanso.
En el segundo tiempo, el guion del partido, poco varió. Seguían los de Fabriano llevando la batuta y el rival buscando hacer daño a la contra. Nada que ver el segundo tiempo con el primero. Más espesos ambos equipos y los minutos pasaban sin ocasiones para romper la igualdad en el marcador. En el tramo final del partido puso un gran balón al área Jordan y el remate de Darío se fue lamiendo el palo. No querían renunciar a llevarse el duelo los compostelanos. Y así llegó el premio del triunfo en el último suspiro con un disparo potente de Cano desde la frontal que se coló en la portería dando el primer triunfo y los tres primeros puntos de la temporada a los blanquiazules que tuvieron más pegada durante todo el partido.