El Andorra rescata un punto en inferioridad
Un gol del debutante Sinan Bakis en el último suspiro de encuentro priva al Mirandés de una victoria que ya tocaba con los dedos
Llegaba el Mirandés necesitado de ganar y cerca estuvo de hacerlo. Con todo a favor en el descuento, el cuadro de Joseba Etxeberría pagó muy cara su bisoñez y permitió al Andorra seguir sumando y pujando en su debut en la categoría. Con uno menos, los de Eder Sarabia, sorprendieron en el último suspiro del encuentro para llevarse un punto a casa y dejar con cara de pasmados a los jabatos que suman una nueva jornada sin ganar a pesar de que aquí lo tuvieron todo de cara, pues el gol del empate llegó incluso cuando tenían superioridad numérica.
Quería ganar el Mirandés y se afanó a ello. Pronto empezó a llevar peligro y Marcos Paulo tuvo la primera clara ocasión que desbarató Raúl Lizoaín con una gran parada en su retorno a Anduva. Con una presión muy alta, los jabatos les causaban problemas al cuadro tricolor que no lograba crear peligro. Aun así, poco a poco fueron creciendo los de Eder Sarabia y cuando mejor estaba llegó el 1-0. Raúl García, con su tercer gol de la temporada, ponía el 1-0 en el minuto 26 tras un remate picado a servicio de Beñat Prados.
De ahí al descanso el partido no varió. El Andorra buscaba dominar a través de la posesión y el Mirandés robar y correr. Ambos tuvieron una clara ocasión. Alfonso Herrero desbarató un fuerte disparo de Marc Fernández que ya se colaba hasta que el toledano metió la manopla. Pero de lo que pudo ser el 1-1 se pasó a que Anduva casi cantase el 2-0. Vio como de nuevo Raúl Lizoaín le negaba el gol a Juanlu en un remate a bocajarro con toda la portería para él.
En la segunda parte las tornas cambiaron. El Mirandés ya no llegaba tan intenso a la presión y el Andorra circulaba mejor el balón. Aun así, Roberto López a los cuatro minutos tuvo el 2-0 en un violento chut que repelió el larguero. Pero, a partir de ahí, quien empezó a tener más ocasiones y más claras fue el Andorra. Marc Fernández y Mika Mármol no encontraron portería por muy poco. El Mirandés aguantaba e incluso lanzaba alguna transición con peligro, pero que no lograba finalizar.
Todo se le pareció poner totalmente de cara cuando al minuto 82, Dani Morer era expulsado. Ais Reig mostró amarilla inicialmente, pero tras revisión le mostró la roja directa. Eso debía darle al Mirandés pausa y calma, pero fue todo lo contrario. Se dejó comer cada vez más terreno por parte del Andorra. Sinan Bakis avisó con un remate fuera al minuto 88 y no perdonaría 10 minutos después.
Fue en una acción en la que el cuadro tricolor pilló totalmente fuera de sitio al Mirandés ya en el octavo minuto de descuento. Un fallo coral rojillo, incluido Alfonso Herrero que salió muy mal y que dejó al delantero turco marcar a placer. Un punto que le sabe muy bien al Andorra y que al Mirandés le priva de sumar su primera victoria.