La oportunidad de Diego Sánchez
La lesión de Cote, la valentía de Abelardo para no mirar los DNI y sus buenos minutos ante el Racing le abren la titularidad en el primer equipo
El otro día en El Molinón el Sporting encajó su primera derrota. Fue un pésimo partido, pero no un completo desastre en el que no se puede sacar nada positivo. Si algo fue una buena noticia fue que, cuando Cote tuvo que abandonar el partido, en su lugar salió un chico con el ’32’ a la espalda al que muchos sportinguistas prácticamente no conocían a pesar de que ya se trataba de su tercer encuentro con el primer equipo. Ese es Diego Sánchez Pérez (Avilés, 18 de julio de 2003).
Lateral zurdo, que recientemente ha cumplido 19 años, Diego Sánchez despachó una buena actuación individual el domingo frente al Racing. En el cuadro cántabro identificaron su zona como una debilidad en la zaga que trataron de explotar. Balones a un Jordi Mboula con un buen uno contra uno y que no fue en todo el encuentro capaz de superar al joven lateral. Éste, también, se mostró disciplinado en ataque y en defensa durante la algo más de una hora que le tocó participar.
Pero, ¿quién es Diego Sánchez? Avilesino, de 19 años, lleva en Mareo desde los ocho años. En 2011 ingresó en las categorías inferiores rojiblancas, donde fue subiendo categorías. En su primer año juvenil, ya tuvo participación en División de Honor y en segundo año juvenil, ya debutó con el filial con apenas 17 años. Una desastrosa planificación dejó sin laterales zurdos ese año al filial en Segunda ‘B’ en un año que inició Samuel Baños, fue sustituido por Sergio Sánchez y acabó en un catastrófico descenso.
Ese lugar en el lateral zurdo debía ser para David Argüelles, gran promesa por entonces. Pero las lesiones y un conflicto contractual entre la anterior dirección deportiva encabezada por Javi Rico y el lateral hizo que Argüelles jugase poco. Con la llegada de Sergio Sánchez, éste apostó por promocionar a Diego Sánchez, con 17 años. Jugó 7 encuentros, 4 como titular, con un rendimiento sensacional que le permitió incluso estrenarse como goleador y asistente.
Tras terminar esa campaña el Sporting alcanzó un acuerdo para renovar a Diego Sánchez a largo plazo. Extendió su contrato con su agente, Pepe Mesas, hasta 2025. Eso sí, con posibilidad de que ese contrato sea más largo en caso de que llegue a tener ficha profesional. El curso pasado, en Tercera, se le dio la titularidad en el filial por delante nuevamente de Argüelles. Despachó una buena temporada, pero lejos de las expectativas que había creado en sus partidos de debut. Aun así, debutó con el primer equipo en la última jornada frente a la UD Las Palmas, disputando 24 minutos.
Este verano tanto él como David Argüelles hicieron la pretemporada con Abelardo Fernández. Con el paso del tiempo, el avilesino fue ganando la partida al gijonés para el técnico. Algo que quedó confirmado en las pasadas semanas; Diego Sánchez siguió en la dinámica del primer equipo y Argüelles volvió al filial. En Ponferrada salió unos minutos y el pasado domingo, el de Roces cayó lesionado y Diego volvió a salir al campo. Dado su rendimiento y que Abelardo nunca ha mirado el DNI, todo apunta a que el sábado, en La Romareda, Diego Sánchez podrá estrenarse como titular con el primer equipo.