Noroeste, Semana 20-21: Portland toma ventaja en lo más salvaje del Oeste
Los Blazers han cerrado el regreso después del All Star con una semana y media inmaculada (5-0), logrando adelantar a los Wolves en la clasificación de la División Noroeste.
Tras el parón del All Star, la igualadísima División Noroeste ha dado un pequeño vuelco, gracias a la imparable racha de los Blazers (5-0) y al bajón de los Wolves (2-3), sin duda afectados por la lesión de Jimmy Butler. Mientras tanto, Denver y Oklahoma siguen al acecho seguidos de lejos por unos Jazz sin complejos.
La División Noroeste sigue siendo, una semana más, la más reñida e interesante de la liga. Los cambios en el liderato se suceden y sus franquicias darán que hablar en la eliminatorias por el título. El eterno aspirante quiere confimarse en Portland, mientras los Wolves comienzan a madurar y los Thunder parecen cada día más conjuntados, con el aliciente de unos sorprendentes Nuggets y Jazz.
Portland pone la directa
El parón del partido de las estrellas ha servido de pócima de la victoria para los Blazers. Y es que, gracias a una racha impoluta (5-0), los de Oregon se han aupado a la primera plaza de su división. Los de Rip City cumplieron con el expediente ante los Suns y los Kings, mientras sumaron importantes victorias ante los Jazz, Wolves y OKC. El liderazgo de Lillard y McCollum asegura este año, además de la anotación, la capacidad de hacer mejores a sus compañeros y amenazan con convertirse en un serio competidor por el título.
Susto y cansancio en Minneapolis
Los Wolves han pasado momentos de zozobra hasta conocer el alcance de la lesión de Jimmy Butler, temiendo que tuviera que despedirse de la temporada de forma prematura. Sin embargo, el escolta tejano podrá reincorporarse para el tramo final de campaña, pudiendo ayudar a los de Tom Thibodeau a pelear por el anillo. La franquicia de la Ciudad de los Lagos regresó con fuerza del parón estelar, superando a los Bulls y los Kings, aunque perdió fuelle, cayendo ante Utah y Portland, perdiendo el liderato del Noroeste y bajando hasta la 5ª plaza de la conferencia.
¿Preparados para la gloria?
Sam Presti retaba al inicio de la temporada a los máximos favoritos de la liga fabricando un Big Three del que se esperaban grandes cosas desde el primer momento. Sin embargo, el arranque fue muy duro en OKC y el equipo amenazaba con tardar demasiado tiempo en conjuntarse. No obstante, el inicio de 2018 comenzó a mostrarnos el potencial de juego del equipo, que fue escalando posiciones progresivamente. El regreso a la acción supuso un duro revés debido a la paliza recibida en Oakland. Aun así, Westbrook y los suyos se rehicieron, cumpliendo el pronóstico ante los Magic, los Mavs y los Suns, aunque volvieron a mostrarse débiles ante un equipo más serio como los Blazers.
Descaro en la milla
Los Nuggets están siendo uno de los grandes atractivos de la liga este año. El gran rendimiento de Chandler y Barton, unido a una plantilla profunda y al dominio del juego de Nikola Jokic, supone un soplo de aire fresco en la NBA. El final del mes de marzo nos ha deparado una exhibición tras otra del pívot balcánico, auténtico especialista en conseguir triples dobles, mientras Denver cosechaba algunas victorias de mérito. Tanto San Antonio, Cleveland o Memphis cayeron ante los talentosos Nuggets que, no obstante, tuvieron que resignarse a la derrota ante los invencibles Rockets y los renacidos Clippers. Los chicos de Michael Malone se mantienen séptimos en el Oeste y va a ser difícil que se pierdan la eliminatorias por el título.
Inasequibles al desaliento
La última plaza de esta competida división tiene un ocupante más que digno. Los Utah Jazz siguen aferrándose al sueño de entrar en los Playoffs y esta semana han vuelto a pelear con uñas y dientes, demostrando que tienen más ganas que nadie. La escuadra de Quin Snyder ha vencido a Wolves, Mavs y Kings, aunque no ha podido rendir al mismo nivel que Portland y Houston. Aún así, los Jazz no pierden la esperanza de colarse en la lucha por el título, encontrándose décimos y tan sólo 2 triunfos de los Nuggets. La plantilla de la ciudad mormona se apoya en la sorprendente temporada de Donovan Mitchell, el dominio del recuperado Rudy Gobert en la zona y la dirección de juego de un seguro Ricky Rubio.
Con todo por decidir, el Noroeste no es lugar para viejos, y las nuevas estrellas de la liga compiten de manera descarnada por reinar en la NBA desde lel lado más salvaje del salvaje Oeste.