Mollejo hace justicia en La Romareda
El Zaragoza vence con justicia, a pesar de su falta de pegada, a un paupérrimo Sporting que suma su segunda derrota, consecutiva, del curso
Merecida victoria del Real Zaragoza en La Romareda ante un mal Sporting de Gijón que sigue son su particular ‘maldición’ en el campo maño. Algo lógico dado el partido despachado por el equipo de Abelardo Fernández; muy desordenado y sin ideas ante un Zaragoza superior y que creó más ocasiones. Aunque, eso sí, el cuadro de Carcedo pudo pagar su conservadurismo tras el gol, ya que los gijoneses dispusieron de alguna buena acción para empatar, aunque no hubiese sido justo.
Salió mucho mejor el Real Zaragoza que dominó el primer tiempo de principio a fin. La primera de los maños llegaría ya en el minuto 7 con un derechazo lejano de Manu Molina que sorprende a casi todos y se va al larguero. No fue la única en el arranque, ya que antes del primer cuarto de hora, dos malas acciones de Izquierdoz propiciaron dos buenas ocasiones del cuadro blanquillo, pero que no supo como finalizar con acierto.
El Sporting pareció desperezarse por unos minutos y comparecen en el partido. Otero, con su velocidad, logró estirar a los gijoneses que, eso sí, no probaron a Cristian Álvarez ya que su única ocasión fue un remate de cabeza de Gragera a las manos del meta argentino. El cuadro maño tuvo otra buena ocasión en un disparo de Bermejo que despejó Mariño poco después de que Insua se jugase la cartulina roja en una fuerte entrada sobre entrada.
Después del disparo del madrileño. Mariño pidió atención médica por unos problemas en el muslo derecho y ese parón le vino bien al Sporting. Pudieron frenar el ímpetu maño que había hecho méritos para ir ganando. Sin embargo se quedó sin ver puerta en la primera parte aunque estaban en la línea más que correcta a diferencia de un conjunto rojiblanco que tendría mucho que cambiar en el segundo tiempo.
Nada cambió tras el descanso salvo que el Zaragoza logró el gol que tanto buscó. En un balón en profundidad a Mollejo éste acaba batiendo a un Mariño que no sale y aunque el asistente anula el gol, desde el VAR, al ver que el manchego estaba en posición correcta. Merecido premio a los maños que castigaban a un conservador y mal Sporting que a partir de ese momento intentó dar un paso adelante. Pero el Zaragoza no se lo permitió y solo seis minutos después Mollejo tuvo el 2-0, pero chutó alto.
La primera rojiblanca, eso sí, no tardó en llegar. Un balón en profundidad de Pedro Díaz no lo despeja Jair y Djuka cruza demasiado el disparo ante Cristian Álvarez. El Zaragoza cedió el control del balón al Sporting que adelantó líneas en busca del gol, pero sin generar claras ocasiones. La más clara fue un centro de Diego Sánchez que Gabi Fuentes despeja por encima del larguero pero con mucho peligro de anotarse en propia.
Tuvo el empate Pedro Díaz al minuto 75 tras una acción en la que el Sporting movió bien la bola, pero su disparo, que enfilaba a la red, lo interceptó un defensa en el área pequeña. También en área pequeña la tuvo Gragera. Una falta lejana colgada por Pedro la remató el gijonés por encima del larguero con Cristian Álvarez ya batido perdiendo una gran ocasión. El Zaragoza intentaba transitar para ‘matar’ el partido con espacios y Larrazabal tuvo la oportunidad, pero despejó Mariño.
En los últimos minutos el cuadro maño supo aguantar perfectamente el resultado sin pasar grandes apuros. Cristo, en una buena conducción, tuvo la opción, pero la defensa achicó el disparo. A pesar del largo descuento, muy protestado por los más de 21.000 aficionados en La Romareda, el marcador no se movería y los tres puntos se quedarían en la capital aragonesa.
Ambos enfilan ya hacia la séptima jornada. Esa para el Sporting llegará pronto, pues será el encargado de abrirla el viernes 23 a las 21:00 horas recibiendo a la UD Ibiza en El Molinón. Por su parte el Real Zaragoza se desplazará a Miranda de Ebro donde el unas horas más tarde, a las 16:15 del sábado 24 visitará al CD Mirandés.