Uzuni no falla
Un doblete del pichichi Uzuni hace renacer al Granada y hunde un poco más al Mirandés
Este sábado Granada y Mirandés cruzaban sus caminos en un encuentro en el que ambos necesitaban de manera imperiosa sumar los tres puntos. Después de no sumar en las dos últimas los locales tratarían de hurgar más en la herida jabata que aún no conocía la victoria en este inicio de temporada.
Comenzó con ganas el Mirandés sacando un saque de esquina en los primeros segundos de partido que acabó en nada. Los de Miranda de Ebro jugaban continuamente en campo rival en los primeros compases del encuentro. En el segundo saque de esquina de los jabatos acabó con el balón dentro de la portería de André Silva tras un remate de Navas. El árbitro anuló el tanto porque el esférico había salido del campo durante el saque de esquina.
Antes, tuvo el Granada un par de acercamientos con un centro que no remató nadie y un minuto más tarde, Quini hacía trabajar por primera vez a Herrero. Continuaba el buen momento de os visitantes pero tuvo el conjunto nazarí una falta directa lanzada por Bodiger que se fue rozando el palo derecho de Alfonso Herrero. Estaba trabado el encuentro, con muchos parones durante el encuentro por parte de uno y otro equipo.
Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el control del partido, aunque el Granada iba poco a poco haciéndose con los tiempos del encuentro. Cerca de la media hora de encuentro, una contra del Granada conducida por Callejón acabó en córner tras la buena intervención de Michelis en defensa, quien impidió el remate del ariete local.
El encuentro era de ida y vuelta pero sin ocasiones y sí con imprecisiones de ambos conjuntos. El ritmo de partido comenzó a bajar y la presión alta del Mirandés ya no era tan intensa. El Granada se hizo con la posesión. Al borde del descanso, un balón llovido controlado por Callejón fue cazado por Uzuni, quien con un disparo desde la frontal ponía el 1-0 para el Granada en el minuto 44. El máximo goleador de LaLiga SmartBank tranquiliza al Granada con un golazo. Callejón durmió la pelota con un gran control y el albanés, antes de que la pelota llegara al suelo, la cazó al borde de la frontal del área para mandarla a la red por la base del palo izquierdo de Herrero. 1-0 al descanso.
Ya en el segundo tiempo llegaría el gol del empate. De un pichichi a otro. Marcó el goleador jabato Raúl García. Si Uzuni había adelantado a Granada, Raúl le aceptó el reto y puso el empate para sumar su cuarto gol en la temporada. El delantero se hizo con el balób ante Víctor Díaz, que se durmió en la acción, y no falló ante Ferreira. Intentó reponerse rápido el Granada, que siguió jugando con el empuje que comenzó la segunda mitad, con un Meseguer que cada vez tenía más protagonismo en el centro del campo.
El conjunto local comenzó a meter balones al área con la presencia de Molina para rematar, generando algún que otro disparo desde fuera del área provocados por rechaces o segundas jugadas. Así se llegó a la hora de partido, con pocas ocasiones pero con dominio local. Se encaraba el tramo final del partido cuando llegó el seegundo gol del de siempre, Uzuni. El albanés volvía a poner por delante al Granada tras otro pase de Callejón. Uzuni, que aumenta su ventaja como máximo goleador de la competición, mandó el balón a la red tras cazar dentro del área un pase de medido del español.
Los minutos pasaban y llegó el final del partido, con expulsión de Jofre incluída, con la victoria para el cuadro nazarí. Un doblete del pichichi Uzuni hace renacer al Granada y hunde un poco más al Mirandés.