San Mamés celebra una victoria muy sufrida en un partidazo
Pese al descuento de Falcao el Rayo no pudo evitar la derrota por los goles de los hermanos Williams y Sancet
El Athletic Club recibía este sábado en San Mames al Rayo Vallecano de Andoni Iraola. El conjunto zurigorri esperaba mejorar sus prestaciones como local, sobre todo a nivel de resultados. Ambos equipos afrontaban la sexta jornada de LaLiga Santander separados por tres puntos. El balance hasta el momento es positivo para ambas escuadras. Pero los locales quieren reafirmar su condición de aspirantes a jugar las competiciones europeas, en choques como el que disputaran ante un Rayo muy bien armado.
Y tan bien armado. Apenas 5 minutos le bastaron al Rayo para adelantarse en el marcador. Se despistó en salida de balón el Athletic, le robó la cartera Camello a Íñigo Martínez y se la puso atrás a Óscar Trejo que a placer puso el primero de los vallecanos en La Catedral. Poco antes ya habían dado un primer aviso los de Iraola. Trejo conectó con Isi Palazón en la frontal, el «7» la pisó y su remate colocado lo acabó despejando el portero del Athletic tras una gran estirada.
No tardó en reaccionar el conjunto zurigorri pero su tanto no subió al marcador. Tremendo el golazo de Oihan Sancet. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo de Íñigo Martínez. Se animaron los vascos que comenzaron a rondar el área y no tardó en llegar el empate de Williams. Desbordó Iñaki tras un pase espectacular de Dani García, control exquisito del delantero del Athletic que la puso al palo corto y empata el partido.
El partido tenía mucho ritmo. De hecho, el Rayo la estrelló en el larguero poco después del empate. No había pausa en San Mamés. El balón era del Athletic que estaba muy intenso en el partido. El Rayo lo intentaba a la contra. Y de nuevo gol anulado, esta vez al Rayo. Fuera de juego bastante claro de Camello que se plantó solo delante de Unai Simón y definió muy bien. Y al igual que en el primer tanto anulado, después llegaría uno que si subiría al marcador y sería de los Leones para dar la vuelta al marcador. Qué golazo marcó el equipo del Txingurri Valverde que estaba jugando de maravilla en un partido frenético. Triangulación perfecta entre Munian, Berenguer y Sancet que puso el segundo del Athletic en un partido loco.
No aflojaba el ritmo y llegó el tercero. Golazo del Athletic. El partido no podía ser más bonito, con más alternativas y tras un pase espectacular de Yeray al espacio para Nico, el pequeño de los Williams definió a las mil maravillas e hizo el tercero. Casi a renglón seguido llegaría el cuarto, obra del mayor de los Williams, pero fue anulado de nuevo por fuera de juego. En el tramo final del primer y trepidante primer tiempo el Rayo apretaba buscando un gol que pudiese recortar distancias en el marcador. No fue así. 3-1 al descanso.
Empezó mejor la segunda parte el Rayo Vallecano. Más atrevido y con mucho descaro. Con el paso de los minutos, empezó a controlar el partido el Athletic bajando las revoluciones en ataque del equipo de Iraola. Paradón de Dimitrievski en el 59′. A la contra el séptimo de caballería del Athletic, condujo Muniaín que se la dio a Berenguer, la puso atrás para el 10 del Athletic que remató y el portero del Rayo evitó el cuarto con un paradón espectacular. Poco después recortaba distancias el Rayo pero el VAR impidió que el tanto subiese al marcador. No subió el tanto de Camello al luminoso.