El Getafe asalta el Sadar
Victoria azulona en Pamplona con los tantos de Juan Iglesias y Gastón Álvarez. Ambos equipos acabaron con un efectivo menos por las expulsiones del Chimy Ávila y Luis Milla
Juan Iglesias pone el gol; Chimy deja a los suyos con uno menos
Los primeros minutos sirvieron para medir fuerzas por parte de las dos escuadras. Rubén García tuvo la primera clara del choque, pero su remate se fue a la madera defendida por Soria. El propio portero azulón tuvo que aparecer en la siguiente ocasión rojilla para sacar el testarazo de Brasanac. Los madrileños no estaban siendo los dominadores del juego pero la primera que tuvieron la mandaron a guardar. Borja Mayorla comenzó la jugada, sirvió el balón a Juan Iglesias para anteponerse a la defensa y abrir la lata a la media hora de juego. El partido se empezó a poner más tosco, hasta que la amarilla inicial a Ávila se convirtió en color rojo previa revisión en el VAR. El «9» local entró muy duro a un rival con los tacos por delante y la entrada se vio clara. Con el ambiente mucho más caliente que en el comienzo del partido, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.
Gastón Álvarez finiquita el partido y Milla vuelve con roja
La segunda parte comenzó sin cambios pero con los de Arrasate muy enchufados buscando el tanto de la igualada. Rápidamente comenzó la batería de amonestaciones y sustituciones, que parecían ser las protagonistas del segundo acto. En el minuto 75 de partido y con un jugador más, el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ponía el broche a un partido muy duro con el tanto de Gastón Álvarez: balón parado a favor de los azulones (hoy en tonos verdes) para que Gastón Álvarez batiera a Herrera con un cabezazo. Los navarros a pesar de tener que remar en contra, no se dejaron llevar y tuvieron una gran oportunidad para recortar diferencias, pero Soria volvió a taponar otra ocasión, que a priori, no parecía llevar gran peligro. Ya en el descuento, llegó la segunda expulsión del partido, esta vez para Luis Milla, que disputaba sus primeros minutos con la elástica del Getafe. Finalmente, los tres puntos vuelan hacia el Alfonso Pérez, haciendo que el cuadro madrileño salga de la zona caliente de la tabla, mientras que Osasuna se queda provisionalmente en la quinta posición.