Buscando un rayo de sol en la penumbra
Burgos CF Promesas-Ourense CF | Domingo, 25 de septiembre, 18:30 horas | 4ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Ciudad Deportiva de Castañares (Burgos) | Árbitro: Álvaro Sahelices Puga | Sin conocer aún el triunfo y anclados en zona roja, Burgos y Ourense buscan la luz al final del tunel
Se le resiste el triunfo en este inicio de curso a Burgos Promesas y Ourense. Tres partidos sin conseguir ganar llevan ambos equipos con un balance, también ambos, de dos derrotas y un empate. Estos resultados los han dejado anclados en la zona roja de la clasificación por lo que este domingo buscarán esa primera victoria que sea un rayo de sol en la penumbra y los saque del pozo.
Burgos Promesas: el primer triunfo tiene que llegar en casa
El Burgos CF Promesas afronta su segunda temporada en 2ª RFEF y lo hace dentro de un grupo nuevo, con un equipo renovado pero con las mimas ganas. Aunque el objetivo principal se encierra en torno a la permanencia, la ambición del equipo que dirige Carlos Aguilera no descarta metas más exigentes. El filial blanquinegro tratará de reponerse de un inicio de temporada en el que las cosas quizás no están saliendo como pensaban. Los de Carlos Aguilera buscarán la primera victoria de la temporada ante su afición. Un partido al que el equipo burgalés llega con las ganas de revertir su situación clasificatoria ya que actualmente ocupan un puesto en la zona roja de la misma, concretamente el penúltimo, el 17, con solo 1 punto y seis goles en contra por 1 a favor.
Hasta ahora los resultados han sido un empate inicial en casa ante el Marino de Luanco en la primera jornada y la derrota en Compostela en un partido en el que comenzaron por delante en el mercador pero los gallegos remontaron en el último minuto de partido. A esa derrota, se sumó la del pasado fin de semana por goleada ante el Real Oviedo Vetusta. Malas sensaciones que les hacen llegar con rabia y hambre a este jornada. Son un equipo muy joven pero con ambición y el primer triunfo no puede esperar más.
Ourense: poner fin a la mala racha
Como decíamos, el estreno del Ourense en Segunda RFEF no ha sido el soñado. Dos derrotas en dos partidos lo situaban al fondo de la clasificación. El primer partido del curso se saldó con derrota ante el Rayo Cantabria a pesar de las buenas sensaciones del conjunto gallego y del gol de Borja Domingo. En el segundo asalto viajaron a Miramar donde cayeron por la mínima ante el Marino de Luanco. El pasado fin de semana se soñaba con el triunfo en O Couto. Los ourensanos se pusieron por delante en el marcador y mantuvieron su ventaja hasta el tramo final cuando Pablo Crespo puso el definitivo empate. Al igual que su rival darle la vuelta a la tortilla es el objetivo de este domingo.
Los gallegos llegaron a Segunda Federación tras quedar segundos en Liga y jugar en Playoff en el que se impusieron con contundencia al Llerenense por 4-0. Una fiesta en Las Rozas que se convertía en un merecido premio a las últimas temporadas en las que los ourensanos pelearon por subir. El objetivo principal después de tanta lucha es, por tanto, lograr mantenerse en esta categoría algo para lo que es necesario empezar a sumar de tres en tres. Actualmente con un punto en el casillero ocupan el puesto 15 en zona de descenso.
Las bajas
En el Ourense no estará Nacho Fariña por sanción