Duelo por lo alto en Espiñedo
Club Deportivo Arenteiro - Real Oviedo Vetusta | Sábado, 24 de septiembre, 18:00 horas | Jornada 4 del grupo 1 de Segunda RFEF | Árbitro: Holgueras Castellanos, del comité castellano-leonés| El Vetusta busca dar continuidad a su goleada de la semana pasada ante un Arenteiro que no conoce la derrota en este arranque de temporada
Arenteiro y Real Oviedo Vetusta quieren dar continuidad a su buena dinámica en este inicio de la temporada. El cuadro gallego, que aún no conoce la derrota en los tres partidos que se han disputado hasta la fecha, recibe al filial azul. Los oviedistas llegan al choque en un muy buen estado de forma tras la goleada ante el Burgos Promesas de la semana pasada en El Requexón. Los de Jaime Álvarez quieren estrenarse fuera de casa después de la polémica derrota ante la Gimnástica Segoviana en su primer desplazamiento lejos de la capital del Principado. Eso sí, la tarea no será nada sencilla. Los locales, que vienen de ganar precisamente en El Malecón, también quieren brindar a su público el primer triunfo de la temporada como locales, después del empate a uno ante el Bergantiños de la segunda jornada de campeonato. Sea como sea, lo que está claro es que será un duelo por la zona alta de la tabla.
El Arenteiro, a dar continuidad a su triunfo en El Malecón
El cuadro de Fran Justo regresa a su estadio después del empate ante el Bergantiños de hace dos semanas. Los gallegos, que estrenaron su casillero de victorias la pasada semana después de vencer a la Gimnástica Segoviana en El Malecón. Un triunfo que elevó al equipo a la zona noble de la clasificación, rozando esas posiciones de play off de ascenso, que aunque a estas alturas sea algo meramente intrascendente, porque queda un mundo de competición, siempre gusta más verse arriba que en la zona baja. Lo que el cuadro de Espiñedo busca ahora es dar continuidad precisamente a ese triunfo. Para eso, el técnico cuenta con la totalidad de la plantilla, por lo que no se esperan grandes cambios respecto al once que la semana pasada se imponía en tierras cántabras.
Los gallegos tratarán de dar esta campaña un paso al frente y posicionarse en la zona alta de la tabla clasificatoria. El club busca optar a todo en el final de la temporada. El club, por cierto, ha informado también que desde este viernes y hasta el próximo domingo se va a celebrar la fiesta de la cerveza alemana en las inmediaciones del estadio, por lo que todos los seguidores que vayan a presenciar el encuentro también podrán hacer una parada en este evento antes y después de los noventa minutos. Pero regresando de nuevo al fútbol, los gallegos no se fían de un Vetusta que llega al partido después de mostrar todo su arsenal ofensivo la pasada semana ante el Burgos Promesas, al que venció por 4-0 en El Requexón.
El Vetusta recupera efectivos
Un triunfo, el de los azules ante el filial del Burgos, que sirvió para que el equipo de Jaime Álvarez pasase la semana asentado en la tercera posición de la tabla clasificatoria. Ahora, el filial oviedista buscará estrenarse lejos de la ciudad deportiva del Real Oviedo para poder seguir creciendo y dando pasos hacia delante. El técnico oviedista facilitó en la tarde del viernes una convocatoria de 18 futbolistas en la que no están Abel Bretones, que regresa tras su expulsión, aunque todo apunta a que será un hombre importante para Bolo en el duelo ante el Lugo, ni Osky, que la semana pasada fue sustituido después de sentir algunas molestias. De Bretones, por cierto, hay que decir que la baja de Borja Sánchez le abre una puerta más que interesante para poder asentarse dentro de la primera plantilla azul.
En cuanto a las novedades respecto a la semana pasada, el que regresa es Yayo, que hay que recordar que no estuvo la pasada semana por la sanción que también arrastraba del duelo ante la Gimnástica Segoviana. Más allá de eso, el que ha hablado en la previa del encuentro fue Mario Sesé, uno de los futbolistas más destacados del Vetusta en este inicio de temporada. El atacante señaló que «estamos muy satisfechos con nosotros mismos» tras el inicio de la temporada. Además, añadió que «estoy contento de ayudar al equipo con goles y asistencias. Tenemos que jugar como nosotros sabemos». Por último, el joven jugador sentenció que «estamos preparados». En cuanto al once, sí que parece que puede haber alguna novedad, sobre todo en el centro del campo, al que podría regresar Yayo. El sábado, a eso de las 17:00, se saldrá de dudas.