El Villarreal B consiguió un punto en La Rosaleda ante un combativo Málaga que llegaba necesitado de puntos y estrenaba entrenador ante su afición. Diego Collado, con una obra de arte de volea, adelantó a los amarillos, pero Rubén Castro igualó la contienda pocos minutos después.
El Mini Submarino empezó mordiendo y, en el primer minuto, ya dispuso de un lanzamiento de falta directa de Tasende, que se marchó desviado, aunque la réplica del Málaga también llegó pronto y de idéntica manera. Prometía ser un choque apasionante. A pesar de la necesidad de sumar del equipo local, los de Miguel Álvarez empezaron siendo dominadores de la posesión y ejercían una rápida presión tras pérdida.
El premio del gol llegó más pronto que tarde y Diego Collado se sacó de la manga una volea magnífica para anotar uno de los que serán los mejores goles de toda LaLiga SmartBank. Así pues, el delantero granadino sorprendió a Manolo Reina y adelantó a los groguets. Poco después, Del Moral estuvo a punto de hacer el segundo, pero no enganchó bien la pelota en el área pequeña y, en la siguiente jugada, empató el Málaga. Rubén Castró rozó con la punta de su bota un centro al que parecía que no iba a llegar y desvió la pelota lo suficiente para imposibilitar la parada de Gianni.
El partido volvía a estar en tablas y con este resultado se llegó al descanso de un partido tan apasionante y bonito para el espectador como igualado. De cara a la segunda mitad, Miguel Álvarez dio entrada a Pacheco en lugar de Ojeda. En los primeros compases del segundo acto, Tasende y Lozano se atrevieron con disparos de fuera del área sin la recompensa del gol. Iosifov y Haissem también ingresaron en el terreno de juego para tratar de ganar velocidad y desborde ante un Málaga que había empezado a hacerse con el cuero.
No obstante, ninguno de los dos equipos fue capaz de deshacer el empate y el Villarreal B consiguió un punto fuera de casa en un estadio siempre complicado.