Cornellà y Castellón empatan sin goles
Los albinegros tuvieron la ocasión más clara del partido, pero Lucas Anacker detuvo el penalti lanzado por Dani Romera
El Castellón buscaba su primera victoria fuera de casa frente al Cornellà, que llegaba al encuentro después de sumar sus primeros tres puntos la pasada semana ante el Atlético Baleares. Los catalanes afrontaban su tercer partido en su nuevo feudo, el RCDE Stadium, campo donde también disputa sus choques el RCD Espanyol, de la primera división. Por su parte, los albinegros apuntaban a continuar con su buena dinámica, ya que habían sumado siete de sus últimas nueve unidades en juego.
Gonzalo Riutort, entrenador local, salió con Lucas Anacker en la portería. La defensa formó una línea de cuatro con Redru, lateral izquierdo, Eliseo y Andreu Hernández, centrales, y Pere Martínez, por la derecha. En el centro del campo, Folch y Fullana aseguraron un doble pivote que sostuvo a Gil Muntadas, por delante, Nahuel, en el extremo zurdo, e Isaac Nana, en la banda derecha. Baldrich buscó el gol para los barceloneses.
Los orelluts, dirigidos por Rubén Torrecilla, realizaron dos modificaciones en su alineación respecto a la del pasado domingo frente al Bilbao Athletic. De esta manera, Alfonso Pastor ocupó de nuevo la puerta albinegra. En la zaga, Salva Ruiz, en la izquierda, y Manu Sánchez, por la derecha, acompañaron a Iago Indias y Cristian Galas, primera novedad, como centrales. Josep Calavera reforzó el centro del campo albinegro y ayudó en la salida a Cristian Rodríguez y Pablo Hernández, más adelantados. Por último, Abdoul Koné y Raúl Sánchez, que regresaba de su sanción de un partido, se encargaron de surtir de balones a Dani Romera, en punta para los goles.
El Cornellà se sacudió la iniciativa del Castellón en los primeros minutos del partido y desactivó el centro del campo y la creación visitante mediante la recuperación de la pelota en la mitad del terreno de juego. El encuentro fluyó con poco ritmo por parte de ambos conjuntos hasta el ecuador de la primera mitad. Pablo Hernández disfrutó de la primera ocasión del encuentro y erró un disparo de primeras tras un centro desde la derecha.
A partir de ahí, los orelluts desplegaron una presión asfixiante para someter a los locales y se hicieron con el control del juego. El dominio le permitió llegar a la meta de Anacker, aunque ni Raúl Sánchez ni Cristian Rodríguez acertaron a definir. El Cornellà no se quedó atrás y, pese a no establecer una buena construcción de las jugadas, llevó peligro a la portería de Pastor a través, sobre todo, de las botas de Gil Muntadas.
A la vuelta de los vestuarios, tras una primera parte sin ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, el ritmo lento continuó hasta que los locales rompieron la tendencia con su mejor ocasión hasta el momento. Baldrich tuvo en sus botas la culminación de un vertiginoso contraataque, pero Pastor rozó con las yemas de sus dedos el balón, que fue escupido después por el poste. Pocos minutos más tarde, la situación se repitió y el cancerbero andaluz sacó un tiro de Baldrich desde fuera del área. Romera y Pablo Hernández respondieron también con sendos disparos sin éxito para los visitantes.
Los cambios introducidos por Torrecilla dieron fruto en una arrancada por la banda izquierda de Fabrício. El futbolista brasileño se deshizo de su par e introdujo la pelota en el área para Romera. Este último se giró y disparó para encontrar la mano de . El propio jugador andaluz se encargó de ejecutar la pena máxima, que desvió Anacker con una certera mano a media altura. Después del penalti, ambos equipos quemaron sus naves en busca del tanto que desnivelara la contienda. Los albinegros demandaron otras manos dentro del área barcelonesa que, en esta ocasión, no señaló el colegiado. Finalmente, el Castellón disfrutó de la última ocasión tras una internada de Fabrício por la derecha. El brasileño buscó el remate de Cubillas, que no acertó en la definición
El Cornellà suma su primera igualada del curso y se coloca con cuatro puntos en su casillero de puntos. Los catalanes viajarán la próxima a Alicante para enfrentarse al CF Intercity. Por su parte, los orelluts empatan por segunda vez esta temporada y acumulan ocho unidades en la tabla clasificatoria. El Castellón recibe la visita del Osasuna Promesas el domingo que viene en Castalia.