El Bayern Munich volvió a la victoria en el Allianz Arena

El cuadro local volvió a la victoria

El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann volvió a la victoria con goles de Leroy Sané, Jamal Musiala, Sadio Mané y Thomas Müller. El equipo no ganaba hace cuatro partidos y venció al Bayer Leverkusen en el Allianz Arena.

El Primer tiempo comenzó con un susto por el lado del Bayern Munich debido a un golpe que recibió Dayot Upamecano luego de disputar una pelota aérea con Patrik Schick que lo dejó inconsciente unos segundos y con un golpe en la rodilla. Por suerte todo quedó en un momento de tensión y el defensor continuó jugando con normalidad. Unos instantes más tarde, Jamal Musiala por medio de un regate se desprendió en velocidad por la banda derecha defendida por Mitchel Bakker y metió un buscapie que recibió Leroy Sané que controló y metió un derechazo que se desvió en Odilon Kossounou y anotó el primer tanto del conjunto local. El equipo de Julian Nagelsmann buscó el error del Bayern Leverkusen por medio de una presión alta en la salida, mientras que el cuadro visitante atacó a través de pases por arriba buscando a Jeremie Frimpong, Schick y Moussa Diaby. Kimmich estuvo atento para comandar los ataques con pases precisos y en la defensa fue quirúrgico para robar la pelota y cortar toda chance de gol a favor del Bayer Leverkusen. El segundo gol del Bayern Munich llegó a través de una conexión en contraataque entre Thomas Müller y

Musiala que con un gran gesto técnico bajó la pelota y remató al primer palo de Lukáš

Hrádecký que no logró detener el disparo.

La primera jugada peligrosa del Bayer Leverkusen llegó en un contraataque que comenzó con un pase en profundidad de Callum Hudson-Odoi a Moussa Diaby que desde el borde del área grande ejecutó un disparo que desvió Manuel Neuer con un manotazo. Más tarde, Robert Andrich recibió un pase de Diaby y efectuó un remate desde el borde del área grande al segundo palo y pasó muy cerca del ángulo de Neuer. Sobre el cierre del primer tiempo, Benjamin Pavard recuperó en el último cuarto de la cancha del Bayer Leverkusen y fue Jamal Musiala quien le dio un pase rápido a Sadio Mané que se acomodó y lanzó un disparo raso muy esquinado con la zurda que fue imposible de alcanzar para Hrádecký. En la última jugada antes del entretiempo, Tah en un córner ganó la pelota de cabeza entre tres jugadores y el arquero alemán con un manotazo le quitó a Andrich la posibilidad del primer gol para el conjunto visitante.

El segundo tiempo comenzó con un contraataque que empezó con Callum Hudson-Odoi que le dio un pase a Moussa Diaby para que el francés se escape por la banda derecha, pero antes de que el atacante ejecute el disparo, Matthis de Ligt llegó con lo justo para evitar una jugada muy peligrosa del Bayer Leverkusen. Al equipo de Gerardo Soane se lo vio mucho mejor acomodado que en la primera mitad, colocando más gente en ataque, pero buscándola a través del pase seguro para no arriesgar la pérdida de la pelota. El cuadro local por su parte mantuvo su intensidad en la presión para forzar el error y generar peligro. Lukáš Hrádecký fue una pieza clave para que el conjunto visitante no reciba tantos goles al hacer dos atajadas una contra Mané que fue casi a quemarropa y en la jugada siguiente frente a de Ligt que ejecutó un disparo desde afuera del área grande. La jugada de la polémica llegó en el córner que derivó de este último remate debido a que Kimmich lanzó un centro que despejó Odilon Kossounou antes de recibir un cabezazo por parte del central del Bayern Munich ex Juventus que lo dejó tendido, mientras tanto el rebote le queda a Musiala, que con una jugada pie a pie pasó a cuatro jugadores y le sirvió la pelota a Mané que marcó el cuarto gol pero el árbitro por medio del VAR decidió anular el tanto y cobrar falta en ataque a favor del Leverkusen. El equipo visitante controló mucho más los tiempos del partido con grandes actuaciones defensivas de Edmond Tapsoba y Jonathan Tah y controló la mitad de la cancha con Charles Aránguiz, Kerem Demirbay y el ingresado Piero Hincapié, pero el Bayern Munich aún era superior debido a la presión alta que imponía. El Bayer Leverkusen tuvo una última chance clara comandada por la izquierda por Adam Hložek que se adentró al área, buscó a Aránguiz con un pase atrás pero el chileno no alcanzó a rematar porque Kimmich llegó con lo justo para evitar el remate. El cuarto y último gol llegó por un error de Hrádecký que intentó combinar con Tah, pero se resbala y Thomas Müller aprovecha y convierte el tanto definitivo.

Con esta victoria, el Bayern Munich se posiciona en el segundo lugar de la Bundesliga con 15 puntos, mientras que el Bayer Leverkusen quedó en el puesto 16 con 5 unidades. El próximo partido del conjunto dirigido por Julian Nagelsmann será frente al Viktoria Plzeň de local por la fecha 3 de la Champions League. Por otro lado, el equipo de Gerardo Seoano visitará al Porto por la misma fecha y competencia.

FORMACIONES

BAYERN MUNICH: Neuer; Pavard, Upamecano, de Ligt, Davies; Müller, Kimmich, Sabitzer, Musiala; Sané, Mané.

BAYER LEVERKUSEN: Hrádecký; Kossoundou, Tah, Tapsoba, Bakker; Demirbay, Andrich, Frimpong, Hudson-Odoi, Diaby; Schick.

GOLES

BAYERN MUNICH: 3′ L. Sane; 17′ J. Musiala; 39′ S. Mane; 84′ T. Muller

CAMBIOS

BAYERN MUNICH: 64′ S. Gnabry ⇆ S. Mane; 64′ L. Goretzka ⇆ M. Sabitzer; 73′ E. Choupo-Moting ⇆ L. Sane; 80′ R. Gravenberch ⇆ J. Musiala; 80′ N. Mazraoui ⇆ D. Upamecano.

BAYER LEVERKUSEN: 45′ P. Hincapie ⇆ M. Bakker; 45′ C. Aranguiz ⇆ J. Frimpong; 60′ S. Azmoun ⇆ P. Schick; 60′ A. Adli ⇆ C. Hudson-Odoi; 73′ A. Hlozek ⇆ M. Diaby.

Foto: Bayern Munich

Escrito por @deurquizamatias