Duelo de sensaciones entre Balona y Celta B
Balompédica Linense-Celta B | Domingo, 2 de octubre, 12 horas | 6ª jornada del Grupo I de Primera RFEF | Estadio Municipal de la Línea | Árbitro: Alexandre Alemán Pérez | Andaluces y gallegos se ponen a prueba en un momento muy diferente para ambos conjuntos
El Estadio Municipal de la Línea de la Concepción recibe a dos equipos que viven momentos diferentes en este inicio de campeonato. La Balona buscará en casa su ansiada primera victoria mientras el Celta B espera continuar con las buenas sensaciones tras dos partidos consecutivos sumando. Dos rachas muy diferentes que preocupan a unos y animan a otros.
Balona: en busca de la primera victoria
El arranque de temporada de los andaluces ha dejado bastantes más sombras que luces. Aunque aún no conoce la victoria, la Balona atesora tres puntos gracias a los tres empates que ha cosechado en las primeras jornadas. El equipo de Monteagudo se encuentra al borde del descenso (aunque fuera de él por diferencia de goles) empatado a puntos con Unionistas y Ceuta. Al igual que su rival, no ha perdido en los dos últimos encuentros. Eso sí, no ha conseguido anotar ningún gol en ellos. Ante el Celta B tiene una buena oportunidad de hacerse con esa primera victoria del año ante una afición que espera ver pronto a su equipo celebrando un premio mayor a un empate.
Celta B: mantener el rumbo
Los de Claudio Giráldez llegan al sur con la intención de mantener las sensaciones de los últimos partidos. Una victoria y un empate en los dos últimos partidos dan crédito a un equipo con una filosofía diferente a la de la última temporada. Tras un inicio de liga dubitativo el filial celeste ha ofrecido una mejor imagen, más sólida, que le permitió sumar los tres puntos en Ceuta, cerca de donde jugará este fin de semana. Su último partido, en Balaídos y nada más y nada menos que ante el Dépor, le reportó al equipo un nuevo punto que suma al casillero. En el que probablemente fue el partido más importante del año (en casa y ante el eterno rival) los jóvenes futbolistas olívicos demostraron la fortaleza suficiente para impedir la victoria de uno de los favoritos.
Las palabras de Alberto Monteagudo (Balompédica Linense)