Goleada del FC Barcelona Femení al Madrid CFF para seguir sumando
Las blaugranas fueron contundentes y le propinaron una goleada a su rival para seguir sumando en el inicio exitoso en la Liga F
A las 18:15 hs arrancó en el estadio Johan Cruyff el partido entre FC Barcelona Femení y Madrid CFF por la cuarta jornada de la Liga F para seguir marcando un inicio de temporada exitoso a favor de las dirigidas por Jonatan Giráldez que estuvieron acompañadas de 5.087 espectadores.
Entender y conocer al rival: claves del primer tiempo
Desde el inicio, se notó un partido parejo en el que ambos equipos buscaron dominar la pelota y llevar las riendas del compromiso, pero no hubo mucha claridad para acercarse al arco rival. Madrid CFF lo intentó y tuvo salidas interesantes con dominio de balón, pero no consiguió generar peligro sobre la defensa blaugrana. Llegó el minuto 21 y apareció el gol de Caroline Graham en una jugada que arrancó con la recuperación de Claudia Pina y un pase que derivó en salida rápida de contrataque de la #10, que ganó la posición con un enganche a la defensa del equipo rival y avanzó conduciendo el balón hasta perfilarse de la mejor manera para definir sobre el palo izquierdo de Natalia, arquera del cuadro visitante.
Tras el gol, las locales buscaron recuperar rápido cada pelota para poder hacer su juego habitual y encontrar los espacios que le permitieran ampliar la ventaja en el marcador; por el lado de las dirigidas por María Pry, la idea de juego no pareció estar ligada a conectar pases hasta llegar al arco defendido por Gemma Font sino encajar dos o tres pases para luego poder enviar un balón largo en busca de su delantera Kundananji. Fue así como en el cierre de la primera parte, justo en el 42′, Rachael tuvo una gran opción para colocar el empate, pero no lo consiguió.
Igualmente, Lauren la #4, tuvo otra oportunidad en un tiro de esquina donde remató de cabeza, pero estuvo muy atenta la arquera blaugrana para desviar el balón al travesaño y evitar el peligro sobre su arco. El primer tiempo culminó y la prueba de conocer al rival ya había sido superada, por lo que en la segunda parte, las emociones no faltaron, el rendimiento local fue superior y quedó un un partido redondo para las comandadas por Giráldez.
Agresividad y efectividad para quedarse con el resultado
Recién comenzó la segunda parte y al 47′, Oshoala envió el primer aviso de lo que sería la segunda mitad, tras una gran salida colectiva que crearon entre todas las jugadoras azulgranas. A los tres minutos, Graham dejó otra advertencia luego de un tiro que pasó por encima del arco sin dejar huellas de peligro.
El Barca continuó dominando el balón y el compromiso, tanto se notó que a los 58′ llegó el gol de Mariona Caldentey para colocar el 2-0 a favor. Nació tras una recuperación de Walsh, quien le pasó el balón a Pina y ella le dio la asistencia a Mariona, quien fue inteligente para acomodarse cerca del borde del área y definir al palo izquierdo de la portera rival.
En el minuto 60, cuando recién había ingresado al compromiso Geyse Ferreira, pidió la pelota, Mariona centró y la brasileña cabeceó al poste derecho para colocar el marcador 3-0, pero su aporte en lo que ya estaba siendo hasta ese momento una goleada, no terminaría ahí. Posteriormente, a los cinco minutos de ese tanto, el equipo culé tocó la pelota con paciencia desde un saque de banda y en los pies de Pina llegó la asistencia para que la #9 colocara la cuarta anotación de la noche, entró sola al área y de cabeza marcó para seguir aumentando la ventaja en el marcador.
Acto seguido, Barcelona continuó presionando y no le permitió a su rival avanzar de mitad de cancha, por lo que en el 67′, Lucy Bronze recuperó una salida del rival por sector derecho, la pelota pasó a los pies de Walsh que conectó con Pina y esta rápidamente le pasó el balón a Patri Guijarro, que tomó confianza para hacer una jugada individual y cuando tuvo espacio, le dio la asistencia entre dos rivales a Geyse, que definió cruzado de tres dedos la quinta anotación del equipo local.
Por el lado de la visita, en el 73′, el Madrid CFF tuvo un momento interesante para descontar en el marcador tras una salida de Florencia Bonsegundo, quien envió un pase largo que alcanzó a recibir Gabi Nunes y le permitió enviar un pase a las espaldas de la defensa blaugrana para que Kundananji quedara sola frente a la arquera, acción que no tuvo mayor riesgo por la rapidez en la salida de Font, pero que dejó un remate en los pies de la #3 que lanzó un remate alto que salvó de gran manera Gemma Font.
Llegando al minuto 76′, los ánimos de las visitantes disminuyeron y Patri intentó sorprender a Natalia Expósito con un fuerte remate de media distancia, pero la portera evitó una nueva anotación de las azulgranas; sin embargo, en esa misma jugada quedó un rebote en el que Geyse evitó la salida del esférico y junto con Mariona Caldentey armaron una jugada que le permitió a la #9 darle la asistencia a Ana-Maria Crnogorčević que estaba atenta frente al arco para empujar el balón al fondo de la red y concretar el 6-0 en el tablero.
Faltando 12 minutos para finalizar el compromiso, Geyse tuvo la posibilidad en un mano a mano con la arquera de llevarse un hat-trick, pero no pudo definir con claridad y en el rebote de esa jugada, apareció Fridolina Rolfö para desbordar con confianza, levantar la cabeza y enviar un centro medido que encajó de primera Crnogorčević para quedarse con un doblete y sellar el 7-0 en el marcador en el estadio Johan Cruyff.
En la próxima fecha que será después del parón internacional, el FC Barcelona Femení visitará al Athletic Club y el Madrid CFF recibe al Real Betis.