El San Fernando demuestra que así, no
El partido entre Deportivo y San Fernando se presenta como una opción perfecta para que los de Borja Jiménez disipasen las dudas de juego. Ante el Talavera alternaron tramos de buen fútbol con otros en los que se les vio con miedo, sobre todo después de encajar. Aunque los herculinos llegaban con bajas que obligan a cambios en la alineación. Los andaluces estrenaban entrenador, Salva Ballesta, que vivía una complicada primera prueba.
Las cosas, una vez más, no tardaron de ponerse cuesta arriba para los gallegos que en lugar de mostrar otra cara, pronto se vieron por detrás en el marcador. En los primeros compases, el equipo de Salva Ballesta controlaba el tiempo del partido. Dos llegadas muy tímidas del Deportivo, a través de Mario Soriano y Gorka Santamaría. Sin embargos, la primera que tuvo el cuadro gaditano acabó en el fondo de la red. Se ponía por delante el equipo visitante en su primera llegada. Sacó muy rápido el conjunto de Salva Ballesta. Se plantó en el área Gabri Martínez, engañó a Jaime y batió cruzado a Mackay. El Deportivo estaba muy descolocado.
Pasada la media hora de juego si tuvo una opción de peligro el cuadro herculino para poner el empate a balón parado. Desde la esquina la puso Víctor Narro. Remató Jaime con un testarazo. Paradón de Perales y Bergantiños envió el rechace fuera. Insistieron los de Boja Jiménez. Sacó Perales a córner después de un disparo de Rubén Díez. No estaban finos los locales en sus aproximaciones y se iba consumiendo el primer tiempo. Al descanso, mandaba el San Fernando.
En el 56′ la tuvo el Dépor. Balón rechazado que le cayó a Gorka y que no consiguió encontrar portería. Remate cruzado de Mario Soriano que despeja Perales. Aprovechó el rechace Gorka Santamaría. Se marchó por línea de fondo por poco. Lo buscaban los locales que verían como su rival se quedaba con uno menos al ver Bibiany la segunda amarilla. Iba con todo el conjunto coruñés a por la remontada. La buscó Quiles desde fuera del área y su disparo se fue por encima del larguero. El balón y las llegadas, tímidas, eran de los herculinos ante un San Fernando que no tenía prisa.
En el tramo final de partido, la tuvo Quiles. Pase filtrado de Soriano, la eleva el 9 pero Perales adivinó y consiguió enviar a córner. No se rendía el Dépor que una semana más seguía sin convencer. Las constantes pérdidas de tiempo de los andaluces hicieron al colegiado añadir diez minutos. Pero ni con esas remontaron los de Borja Jiménez que encajaban así la primera derrota del curso. El San Fernando volvía con un gran botín de Riazor.