Un triunfo que puede valer oro
Los tres puntos se los quedaba el Ibiza en este duelo directo del que a final de curso se pueden acordar los lucenses que buscaron el gol hasta el final pero se quedaron a medias.
El Ibiza y el Lugo se enfrentaban este domingo en un partido de rivales directos. Ibicencos y gallegos persiguen una temporada más la permanencia en LaLiga SmartBank y este duelo tenía importante valor para ambos conjuntos, que llevaban números y datos muy parecidos a estas alturas de temporada.
Comenzó con mucho ritmo el partido, tanto que en el minuto 6 Herrera, ex del Lugo, adelantó al Ibiza con un golazo de falta directa. El ritmo se mantuvo hasta la media hora de partido. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras para aumentar el marcador. El Lugo trataba de salir en transiciones rápidas, con Sebas Moyano como lanzador mientras sufría con los balones cruzados hacia los extremos del Ibiza.
Poco a poco el Lugo se fue acercando y consiguió provocar un penalti por un pisotón de Suleimán a Cuéllar dentro del área. El jugador albivermello dribló dentro del área, perdió el balón y Suleiman le pisó. El VAR lo revisó un par de minutos y Juanpe marcó.
En los minutos finales de la primera parte apareció la magia de Nolito para poner por delante al Ibiza con un golazo por la escuadra. Golazo de Nolito, que se deshizo con un regate de Jesús y puso el balón en la escuadra tras un disparo cruzado.
Ya en el segundo tiempo, manejaba el balón el Lugo. Gol anulado a Baena por fuera de juego. En el 59′ ampliaría su renta el cuadro celeste. Recuperó bien el Ibiza tras un fallo del Lugo. El balón le cayó a Nolito que filtró un buen pase a Ekain, que entró solo al área y ante la salida de Óscar, se la regaló a Herrera que solo tuvo que empujar.
Un marcador que ya no se movería más. Los tres puntos se los quedaba el Ibiza en este duelo directo del que a final de curso se pueden acordar los lucenses que buscaron el gol hasta el final pero se quedaron a medias.